por Lynnsinhill

Trabajando



Vengo de merodear por el Sena. Ya lo sabéis, cubro el puesto de Hemingway. Mis perros y yo paseamos. A algunos los he tenido que sacar de sus tumbas, plantarme delante de ellas y decir "abracadabra" y ellos han salido hermosos y jóvenes para asaltar París a mi vera. Su trote es el "tam tam" de mis pasos y sus bocas son profundos túneles de saliva y molares deseosos de cazar conejos, gatos o erizos. "Nada de eso, chicos", les digo, "En París sólo se pueden cazar sueños". Parecen entender y sus bocas se relamen ante la perspectiva sabrosa del sueño, esa sustancia divina.

Somos cinco y seguimos trotando como una manada neanderthal y bohemia. Mis perros me sugieren rutas, monumentos, calles, restaurantes... Parece que han estado aquí antes.

Uno de ellos me habla de alquilar un bote y remar por el Sena como robustos "Maupassantantes" antes de adentrarse en la locura. A otra la idea de verse sitiada por el agua le espeluzna y le hace sentir nostalgia de la tumba (tierra).

"No iremos, tranquila. Nos quedaremos aquí, bajo el cielo y sobre el suelo", le digo a mi adorada can.

Ella sonríe. (Por supuesto que puede sonreir un perro). Hoy he escrito un par de cuentos, unas crónicas y mi trabajo ha sido casi tan fecundo como el del sol. Estoy contenta. Si me aplico, podré promocionar hasta el puesto de persona eternamente feliz.

7 comentarios:

El Buen Salvaje dijo...

Anda, Lynn, ¿estás trabajando en París o sólo lo sueñas? ¿qué ha pasado con las guías turísticas internéticas?

¿Me he equivocado en todas estas suposiciones, surgidas en mi cabeza al leer tu blog?

Saludos salvajes

Lynnsinhill dijo...

Es un sueño..., buen salvaje. Y sigo con las guías puesto que las opciones son bastante malas. Por cierto,¿tú trabajas en un banco o lo he soñado? Empiezo a soñar con demasiada frecuencia.


Saludos.

El Buen Salvaje dijo...

Jajajaja a veces pierdo de vista la realidad con tanta ficción.

Pues sí: trabaj-aba en un banco.

Ahora estoy "desasignado", en una planta de la oficina de mi empresa (que se dedica fundamentalmente a la consultoría y al "oursourcing") llamado "la playa".

Esto si que es kafkiano ¿eh?

Saludos salvajes.

Caronte dijo...

Y el puesto de Fitzgerald sigue libre?

1 beso

Lynnsinhill dijo...

Sigue libre. ¿Mandas tu currículum? Te espero en París, Caronte.

escritores negros dijo...

Hola:

Hemos visitado tu página y pensamos que podía ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

Si te interesa puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

Un saludo.

escritores negros dijo...

Hola. Hemos visitado y disfrutado tu página, y nos gustaría intercambiar enlaces y banners entre ésta y la nuestra (Escritores Negros -www.escritoresnegros.com-)

Si estás de acuerdo, mándanos a escritoresnegros@escritoresnegros.com la URL (http://) de las páginas que deseen enlazar y los banners de las mismas.

Un saludo y gracias.