por Lynnsinhill

¿Alguien lo vio?




Bueno... se rasca la voz, un carraspeo para afinarla.... Dentro de nada saldrá por la chimenea rumbo a las páginas eternas, hasta que el Técnico hacedor de la Internet disponga.

En fin... La rascada de voz se vuelve monumental, como de abuelo con pulmones fumadores. De hecho, el currículo de cajetillas a sus espaldas es abrumador: bruma tejida por todos esos cigarros... A su alrededor se pueden poner tumbas y cruces y ya tenemos otra Noche de los Muertos Vivientes. Humo, bruma, niebla... y falanges desnudas de piel truncando el sueño de un miedoso.

Pues bien, ahora se sacude el pelo. El mocho suelta pelusa, como si con ella se hubiera barrido el suelo de un castillo encantado.

Por fin, habla:

"Me llamo... Voc. Sí, ése es mi nombre. Y me apellido... Me apellido nada, de nada... Creo que nada se entiende. No sé quién me trajo hasta aquí... debió de ser alguien malvado. Me dijo que fumara y comiera, que viviera, que trabajara, que me casara y tuviera hijos, si tenía oportunidad, pero se fue y no explicó por qué. ¿Por qué debía hacer eso? No sé quién fue, ¿alguien lo vio? ¿Pudieron verle antes de que se marchara? ¿Saben qué pinta tenía? ¿Dejó una nota? Debió de hacerlo porque si no... no se entiende".

Él levantó la mirada. Los ojos, como dos claraboyas en el armazón de un trasatlántico, se inundaron de duda.

"¿Alguien lo vio?".

De veras: ¿alguien lo ha visto?


Dibujo: José Yáñez

6 comentarios:

El Buen Salvaje dijo...

"El mocho suelta pelusa, como si con ella se hubiera barrido un castillo encantado".
Me encannnnnnta esta frase.

¿Para qué quieres verlo? ¿quieres pedir explicaciones? ¿buscas el sentido de la vida?

Sólo encontrarás preguntas. Difícil es que el que nadie ha visto te dé respuestas.

¿Me he vuelto a ir por las ramas?

Saludos salvajes.

Lynnsinhill dijo...

No te has ido por las ramas, resulta que, en todo caso, te has subido al árbol correcto. Creí que la adivinanza era ininteligible... pero veo que no. Es un alivio.

Por cierto, no vivimos en la misma ciudad, si la misma ciudad es Madrid, aunque he vivido allí. A mí hay que ubicarme en Alicante, en su provincia.

El Buen Salvaje dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Buen Salvaje dijo...

Ahora entiendo eso de "Lynn sin colina". Alicante es más plano que yo que sé, aunque la sierra esconde algunos tesoros.

Hiciste bien en cambiar Madrid por Alicante: Madrid resulta asfixiante. Aunque Alicante sólo tenga trabajo para comerciales, se vive mucho más tranquilo.

No te lo vas a creer pero yo veraneo (o veraneaba, mejor dicho) en San Juan (Como la mitad de Madrid jajajajajaa).

Saludos salvajes.

Lynnsinhill dijo...

!¿Cómo que Alicante es plana?!

Puede, incluso, hasta ser verde, mi buen salvaje.

Es un paraíso para el escalador. Hasta los alemanes y los británicos vienen aquí a escalar el Puig Campana o el Peñón de Ifach...

El Buen Salvaje dijo...

Coña... no había caído en lo del peñón de Ifach...