por Lynnsinhill

"Tenemos que volver", dice V.Hugo


-Tenemos que volver -dijo el primero de ellos. La cabeza, rebosante de sabiduría, esparció una mirada S.O.S por el hangar.

-El mundo nos necesita -volvió a decir con los ojos volcados en sus contemporáneos y extemporáneos-. Se están escribiendo cosas horribles ahí fuera.

En el hangar, el sonido de su voz trepó por las ventanillas y saltó al vacío. Un salto base, una especie de taconeo garboso y su lamentación corrió por los valles de la humanidad... (Así suena la garganta de un dios).

Tolstói se rascó la barbilla. Fue fácil porque hacía tiempo que la barba había cedido bajo el ímpetu de la maquinilla eléctrica... Su cutis estaba al raso, vivaqueando en el ático de su super-estructura vital, no había nada que proyectara sombra sobre la antaño superficie comida por la barba.

-Dices que nos necesitan..., que debemos volver para seguir escribiendo. -El genio dudaba de la solidez de los temores lanzados por Víctor Hugo-. No sé, dicen que ahora tienen a un tal Zafón... Vende muchos libros, la gente parece contenta.

-Sí -se adhirió Aldous Huxley-, y a Dan Brown... y Folles, o Foyetes, no recuerdo bien. ¿Crees que nos necesitan? -preguntó mientras hojeaba, distraído, un libro sobre su propia biografía.

Todos siguieron bajo la cúpula del hangar. El sol todavía estaba alto y era demasiado temprano para salir a tomar el sol a la playa.

Víctor Hugo pensó que quizás sus amigos tenían razón: No hacía falta volver, ¿no?

No hay comentarios: