por Lynnsinhill

EL "worstseller"



El tipo estaba asustado.

Miró hacia arriba y luego, por supuesto, su mirada trazó un "hacia abajo".

"¿Dónde estarán mis amigos?", se preguntó, mientras su cabeza se endomingaba con un sombrero achaparrado.

Decidió estirarse en la terraza del café como un Hemingway ocioso. El cigarro se puso a largar señales de humo a los circundantes, y su perfil quedó tragado por la masa de engulle-cafés.

Enseguida, advirtió a un tipo de camiseta negra y un "dos" de "soy dos veces tonto porque dos es más que uno", mirándole lelamente, con la sonrisa desencajándose desde esos labios atacados por una verborrea inútil:

-¿Qué quiere, caballlero? ¿No ve que estoy solo y tiemblo por culpa de esta soledad?

El tipo del "dos" desenhebró su sonrisa y se dispuso a defender su nómina:

-Vengo de un programa del futuro. Permítame, señor Joyce, que le entreviste. En mi época ya no hay escritores. Y yo presento un programa de libros, bueno que hace la corte a los bestsellers debería decir. Sería más exacto. Y necesito entrevistarle, no quiero morir sin entrevistar a un escritor de verdad.

El señor Joyce le miró, como un grande mira a un retrasado emocional.

-Está bien, siéntese.

Y el señor Joyce, desde su café parisiense, se puso a comandar la lista de los libros más vendidos de la semana siguiente.

6 comentarios:

RAÚL dijo...

perdona el atrevimiento, pero yo creo que todas tus musculaciones son estupendas.

Lynnsinhill dijo...

Las horas de gimnasio... pero todavía me queda.

RAÚL dijo...

bueno, dices en la introducción que con tu blog "mejoras la musculación de tu prosa".
a eso me refería (también)

Lynnsinhill dijo...

Te capté...

Shangri-la dijo...

Hola. Te invitamos a visitar nuestra publicación. Un saludo.

Leicca dijo...

hola.
quería venir y recordar viejos tiempos, (un añito por estas fechas) y los ratos de lecturas.

besitos, y al lío de la vida, como siempre.