por Lynnsinhill

A vueltas...


A vueltas con los Universales periodísticos... y todo porque dejé al azar que decidiera por mí.

Nada más entrar en esa sala presuntuosa, con una mesa redonda (nunca creyó rel rey Arturo que su ocurrencia tuviera fines tan bajos), y el primer número del periódico enmarcado y rebosante (como una mala cerveza) de las firmas de los antecesores redactores, pues eso, nada más entrar, una ojeada a la llanura y pedí a mi vocación que no me abandonara. Ese ángel de la guarda tenía que estar sentado junto a mí, erguido y bien instruido en su silla para luego comenzar a brincar con su verbo irónico.

Gracias a Dios, el animalito se comportó y estuvo a mi lado, a pesar de mis veintiocho años sigue sin abandonarme, tiene fe en mí. Ambos dijimos que no y escapamos.

Gracias, vocación. Yo la tengo en ti. Espero que no nos defraudemos, el objetivo, según dicen otros ángeles, se halla en una enciclopedia de bolsillo.

4 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Ser inframileurista y trabajar nueve horas no es la vocación de nadie, pero estos señores piensan que sí. Yo no entraré en sus filas, mientras pueda permitirmelo, mientras 2...seguiré inventando.

El Buen Salvaje dijo...

Últimamente oigo muchos ejemplos que indican que la empresa privada (y alguna de las públicas) está volviendo a tratar a los empleados como "recursos" en vez de como personas.

Ya sabía yo que esta época de "bonanza" en las relaciones laborales no iba a durar mucho. Yo creo que es una consecuencia lógica del auge de los "máster en tontolaba" (IESE, ICADE, Instituto de Empresa, etc...), en donde se les lava el cerebro con finanzas y esas cosas.

Aunque también tiene algo que ver la codicia que, a este paso, va a ser la epidemia del siglo XXI.

Saludos salvajes.

Félix dijo...

Lo malo es mezclar la codicia de Ellos con tus Ansias por llegar a ser algo.

Sin embargo, en toda escalera hay un primer peldaño. Subir al peldaño Menosdemileuros no es malo, siempre que haya perspectivas y te den un trato de persona humana. Si además haces lo que te gusta no te dolerá llegar al segundo peldaño, y así al tercero. Es un mecanismo complicado, costará trabajo, pero todos hemos pasado por ahí.

Suerte en la próxima.

Lynnsinhill dijo...

Bueno... y si el peldaño es de arena... y si no te lleva ninguna parte (a no ser que consideres el estrés y la rabia como alguna parte), y si crees que lo mejor es trabajar seis horas al día, en un empleo más o menos cómodo, que te deja las tardes libres para que las dediques al alumbramiento de historias y a mejorar tu prosa, o a intentar lo que siempre quisiste...y después haces reportajes en un medio que te gusta más, profesional, y bien pagado pero que, por desgracia, no te mantiene... Ý si puedes terminar, por fin!!, tu novela y sacarla al mundo para ver si es capaza de ganarse la vida... Y si el tío que te quería contratar no sabía exactamente quién era Hemingway??