por Lynnsinhill

LA LAGARTIJA QUE MIRA POR EL REVÓLVER


Hay algunos que han convertido esto en un objetivo. Sí, sí, uno de esos objetivos por los que se mira y se dispara.

Yo cuando miro por mi revólver, no veo esto (el blog) en el objetivo. Podría decir que no veo nada, o que me veo con una simple libreta y un bolígrafo, porque los ordenadores manchan el oficio, destiñen la poesía y prefiero mis dedos ensangrentados por la tinta del boli, y una especie de colina de durezas mutando uno de mis dedos (tiene un nombre, pero nunca me los aprendí y mi cerebro ya no atina a sabérselos)

¿Por dónde van mis pasos si estar en el gimnasio no es mi objetivo (esto es el gimnasio)? Dije que escalaba... cumbres altas o más bajas a las que me adhiero como una lagartija cabreada con la verticalidad del suelo.

Pues, bueno, pues eso, mi objetivo está ahí fuera. Acabo de mirar por mi Magnum, esa que no tengo, y lo he visto: grande, resbaladizo y endiosado.

Pero últimamente he practicado mucho en el gimnasio, por lo que su cara de Dios no me amilana, me han salido agujetas en la prosa, dolores en la espalda, parece que algo intenta troncharlos (serán unas alas?) y mis músculos son ya de un grosor apabullante.

Voy, ¿será una panzada? (Qué diablos importa el dolor antes de sentirlo ) pero vuelvo para seguir musculándome.

15 comentarios:

Groucho dijo...

Señorita Lynn, márquese un objetivo, mírelo por el objetivo y luego piense un adjetivo.

¡No, no me lo diga! Déjeme adivinarlo...

El Buen Salvaje dijo...

Como decían Mulder y Scully, "La verdad esta ahí fuera", Lynn.

Joer, yo quiero un gimnasio que me enseñe a muscularme como a lo ha hecho contigo, leches...

Saludos salvajes.

Myrna dijo...

que buena ilustración, jajjaa... bueno yo uno de los objetivos (el bronceado) lo tengo ya cumplido para toda la vida... y lo demas, pues alli va.... que tal estas guapa?

saludos

MURRON dijo...

no te engañes, esto es como jugar a la ruleta rusa, engancha, aunque te lleve a la muerte.

tootels dijo...

HUELE A POLVORA, MOJADA? TAL VEZ... ALGUIEN A MUERTO , ERAN LOS AÑOS 30 Y VIVIA JOSÉ REPUBLICA Y ERAN LOS AÑOS DE LUCHAR CON SANGRE, HAY UN HOMBRE EN EL SUELO, HUELE A ASESINATO... LLEGARON LOS TIEMPOS DE LOS EXILIADOS, LLEGÓ LA GUERRA Y EL PUEBLO NUNCA DEJÓ DE CAMINAR, NI DEJARÁ!!!
ANIMO LYNN!!!
SANGRA SI ES NECESARIO QUE LA RECOMPENSA SERÁ UN ALIVIO SEGURO.
AHÍ QUEDA ESO!!

rodia dijo...

la poesía la escriben los grafómanos muy primarios o los muy talentosos. en la narrativa el oficio pesa más, aunque sin duda el talento ayuda. No pasa de ser una intuición, una formulación incoativa como mucho, pero a veces me quedo colgado de alguna de tus metáforas pensando lo buen andamiaje que serían para un poema. Y se trabajan algunos grupos musculares aún mejor que en la narrativa. ¿y si pones en tu punto de mira una poesía? Honestamente reconozco que en esta sugerencia hay mucho de gula, y de una jodida, de palabras.Pero si yo pariera, por ejemplo, algo de tal plasticidad como"...Don Quijote y Maupassant abaten juntos dragones desalmados de gargantas como chimeneas.", me cuidaría mucho de atender las benditas inclinaciones que eso delataría.
aunque de momento no me quejo de falta de alimento, desde luego.es solo el ansia crónica.

Lynnsinhill dijo...

Qué haría sin su labia inigualable, Groucho, por cierto, últimanente reboso de objetivos.

Buen salvaje, esperemos que me haya servido de algo. Ahora mismo estoy con relatos, y novela.

Myrna, esa lagartija soy yo, ahora mismo esto así de feliz.

Puede ser, Murron, gracias por advertirme.

Tootels, animas, desde luego, menudo discurso, ni Braveheart lo hizo tan bien.

Poesía?? Puede ser, lo he pensado, no lo descarto, pero como tenga que rimar algo... imposible. Ahora mismo estoy con relatos y novela, en cuanto se me haga un hueco en todo este estrés maravilloso lo estudiaré, Rodia, imaginación a la obra!!

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola, he visto este articulo de hemingua y me pregunto si fue él, quien se fue a vivir junto a los gitanos en la Alhambra de Granada y escribio un libro con sus experiencias? lo sabe alguien?
gracias

Lynnsinhill dijo...

Vaya, una consulta... qué honor.

Pues, hasta donde me llegan los conocimientos de Heminghay me parece que no, creo, pero a lo mejor me equivoco, que te refieres a Washington Irving y sus cuentos de la Alhambra. Quizás sea eso, prueba a ver, ya me dirás.

saludos

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Cuídate esas agujetas en la prosa, Lyn, ya sabes que ésto es como una carrera de fondo, una maratón más bien.
Un beso.

Pierrot dijo...

Lynn:

Me gusta este espacio. Eso si, tengo mis dudas si el propio proceso de tecleado es inferior al de la escritura a pulso. Desde luego, si comparamos cual se parece más a la administración de las mancueras, no me queda otra que concederte la razón.

En todo caso, al margen de ese debate bizantino que la blogosfera esta generando entre calidad y cantidad; dire que en tu post ha aparecido una verdad: que esto de escribir tiene que ver con reforzar (y también debilitar)los puentes colgantes entre el cuerpo, la mente y el discurso.

Feliz caza!

Saludos desde Lima

Mar dijo...

Desarrolar la musculatura literaria nos hace más fuertes en determinados casos...nada de anabólicos ni esteroides en los signos de puntuación por favor, nada de batidos protéicos en la sintáxis, ni mucho menos abdominales en las terminales.

Ea! fuerza pues..que el boli y el papel están ahi como las mancuernas, pocas ..pocas pero intensas nena!

Mil besitos y uuunnn doooos!

An dijo...

Muscular el ingenio es lo mejor que puedes hacer, la belleza depende del ojo que la mira y para nada se suele mirar el interior ni del blog..ni del alma ;) un bico

Lynnsinhill dijo...

Si, Gregorio, por eso ,de vez en cuando, también me voy a correr, gracias por pasarte.

Bueno, Pierrot, más o menos se parecen, pero eso sí, las mejores ideas se cazan con un boli: es más rápido, cualquier sitio vale, no hay escapatoria, y después sólo hay que venir ante el ordenador a darle forma.

Hola, Mar, muchos saludos, un dos??

Muscular dentro y fuera, otro de esos, An

Ara dijo...

Hola Lynn,
Aquí estoy encantada de visitarte de nuevo. He estado muy perdida. Mi prosa empezó a tener agujetas y acabó con una fibromialgia que me ha mantenido con suspiros que no exhalaciones de escritura.
Para mi no hay objetivo, pues no soy objeto. Mi prosa es subjetiva, tal vez porque soy sujeta.
Un fuerte abrazo para ti