por Lynnsinhill

120 páginas


El otro día descubrí que tenía 120 páginas, y que tengo mucho en común con la esposa de Paul Auster, pues echaré, como ella, muchas veces abajo el edificio hasta que me guste ese relumbrón azul celeste, y esa palabrería cuenta cosas que le encaramo.

Es así. Acabaré y vuelta a empezar, y luego lo tenderé pidiendo críticas. Y más tarde, cuando al fin lo acabe, no sabré qué hacer con él. Pero se podrán ver fuegos artificiales en mi mirada, un 4 de julio de orgullo patrio, como aquel que vi hace tres años, parecían las fiestas de mi pueblo, nada más lejos.

Tendré miedo de ser un John Kennedy Toole, pero haber parido a un Ignatius y verle esos ojos gordos e irónicos sobresaliendo en la careta, con esa verborrea propia del tío más lúcido del planeta... Eso tendría que haberle compensado.

LLevo 120 folios, y soy una carretera por donde viaja mi historia. No hay duda, ella existía antes que yo, yo sólo me preocupo de que el asfalto esté caliente, y bien negro bajo el sol de mayo.

11 comentarios:

El Buen Salvaje dijo...

Joer, más que una carretera lo tuyo es una autopista... ¡120 páginas! ¿en cuánto tiempo, Lynn?

Bien, bien, bien, en cualquier caso, todo lo que sea escribir es bueno.

Je, el otro día le recordé a alguien el libro La conjura de los necios escrito por Toole, libro que todavía no he leído, por cierto.

Saludos salvajes.

Groucho dijo...

¡Enhorabuena, señorita Lynn! Ahora hay que acariciarlo una y otra vez para pulir todos esos adjetivos, y pronombres, y conjunciones, que sonaban tan bien y ahora chirrían al mirarlas de nuevo. Ardua tarea con la que nunca quedas del todo satisfecho.

Yo también estoy en ello, aunque a mí me han salido 148.

Rouge dijo...

Cuando acabe usted de escribir su libro, suspirará y con pena pensará: Ya estoy en tierra civilizada!

Lynnsinhill dijo...

Uy, Buen Salvaje, llevo mucho, concretamente durante mi época de becaria en Madrid y Valencia, más mi época de parada( el pasado verano) y todavía me queda.

Pues leélo, te encantará.

Groucho, todavía puedo ganarle ya que aún estoy en ello. Tengo que volver a su novela improvisada, es esa la de los 148 folios??

Puede ser, Rouge, pero enseguida querré volver a los territorios inexplorados de la literatura.

vaderetrocordero dijo...

Un titulo y una foto de encabezado absolutamente perfectos (y sugerentes). Ya te dije que ibas por buen camino.

tootels dijo...

RECUERDA QUE TU MOTOR DA MUCHAS MAS PRESTACIONE CUANDO EL ASFALTO ES MAS REGULAR, LAS LIMITACIOBNES, SEMÁFOROS Y CRUCES SON LOS QUE TÚ DICTES, NO LOS DE SERIE.
ANIMO Y A CONTINUAR DANDOLE A LA DREMEL!!
NUNCA MAIS

Ixchel dijo...

ME gusta el texto, lleva mucho de ti en este breve tiempo que llevo leyendote.

Saludos Lyn.

Suzanne dijo...

120 páginas... hay libros maravillosos que tienen poco más que esas páginas. Así que pronto, quizá, veamos, en las librerías esa foto de una carretera en la portada de algún libro... :) suerte

Beso!

Lynnsinhill dijo...

Por la carretera voy, Vaderetro, y tú, cómo andas?

Tus ánimos, Tootels, sí que marchan por autovía...

Puede ser, de vez en cuando me dejo caer por mis escritos, Itxel.

Su, creo que no habría carretera, sabes quién estaría??? Estaría Bogart.

Persio dijo...

pues a darle duro y a fondo!

Denisa dijo...

Uff, pues a ver si podemos ver el libro... ya dirás. Yo pienso que si acabo me dará mucha pena, pero al paso que voy jejejej. Besas.