por Lynnsinhill

LOS NANOSEGUNDOS




El hombre se acercó a la mesa y desplomó el fajo de sus quejas sobre la ociosa superficie en la que se estiraba un personaje sin carisma, uno de esos que observa el transcurso del tiempo como si fuera un tren de vagones huecos.

El "descarismado" tuvo que hacer una llamada a su cerebro que andaba en un letargo mísero, tan sólo adorando las palabras de sus superiores, tenía un altar de palabras tras de sí. Ahí las ponía, día tras día, hasta formar un ídolo absurdo y grotesco.

Tras dejar las quejas en tan incompetente compañía, el hombre ascendió un piso y se acomodó en la sala de plenos:

Un señor leía:

-Las noches estrelladas, la paz, los pájaros, la montaña, el silencio, los atardeceres tranquilos, los pinos...

Después la sorna y la risa empezaron a copiarse entre los asistentes al examen.

-¿Cómo quiere que nos tomemos en serio estas alegaciones? Son de risa, por favor, seriedad, estamos hablando del futuro de este pueblo, es preciso atraer turismo y construir -clamó el que antes leía.

EL hombre de las quejas esbozó una sonrisa futurista. Vio el futuro, lo tomó entre sus manos y durante varios nanosegundos anduvo entre sus dimensiones venideras e inminentes.

(La tierra tiene una carpa de contaminación, no hay parajes naturales y el pie no conoce más que la inerte superficie del cemento y el asfalto, dura caricia para los pulmones y la vista que confunde la noche estrellada con el encendido de las luces de la ciudad, no hay estaciones del año, y todo es un verano cochambroso que acelera la contaminación. Después no hay nada más, sólo las hojas del calendario que caen hacia su final).

23 comentarios:

Cronopio Urbano dijo...

Mis pies no conocen más que la inerte superficie del cemento y el asfalto. Cada vez que te leo, me doy más cuenta de que soy un máldito urbano
(Qué responsabilidad ser el primer comentario!!)

Lynnsinhill dijo...

Bueno, Cronopio por fortuna todavía puedes respirar y pisar tierra cuando quieras. Un placer que seas el primero.

Anónimo dijo...

Ese eterno verano representa una visión apocalíptica, un escenario dantesco en el que usted es un mero transmisor (por cierto muy bueno) siendo a la vez parte responsable e interesada como todos.
Para mí el gran reto de la literatura en el siglo 21 es adoptar una postura combativa e inconformista y usted representa una maravillosa avanzadilla de este pensamiento.

An dijo...

Hermoso alegato contra la contaminación en todos sus sentidos :)

Suzanne dijo...

He tenido que leérmelo dos veces, la primera reconozco que no me he enterado (debe ser la hora y la modorra que llevo encima), pero ya puedo opinar. Todos vemos esos, estrellas construidas de luces artificiales, cesped que ahora es cemento, más calor, y más. Ya sabes que yo esto me lo tomo muy a pecho, y lo peor es tuvo ocurre en unos nanosegundos de la vida del planeta.

Me ha gustado, vamos, resumiendo.
Un beso

jerjes dijo...

Nanosegundos...eso es lo que queda, para que todo eso sea una realidad...o no, igual estalla todo antes

Besos Lynn

mireias32 dijo...

Como dice jerjes igual mañana ya no estamos así es que... ¡Carpe Diem!

pequeñoIbán! dijo...

La verdad es que el futuro como suele pasar casi siempre no pinta nada bien. Tanto que puede con qe esto del cambio climático hayamos asesinado a las estaciones y en tus propias palabras "solo queden hojas del calendario".

elprinciperana dijo...

Parece que película como Mad Max no andan (pocos años después) lejos de la realidad...un nanosegundo y después...la nada...

Lynnsinhill dijo...

Bueno, gracias por leer un día más, y por dejar los comentarios con vuestras impresiones o charlas. Me voy a dormir, disculpad que no haya respuesta individualizada, mañana me desangran y estoy tiritando de pensar en la aguja.

jerjes dijo...

Que sea leve el desangrado...come bien después, no te vaya a dar un mareo, que te quiero entera para verte el pelo el día de los premios

Besos

Persio dijo...

la jungla de cemento, seguro que luego no hay nada más, solo hojas del calendario...
saludos!

Groucho dijo...

La ciudad también tiene sus ventajas. Los bares, por ejemplo.

Y no se preocupe por el planeta, el planeta no está en peligro. Los que estamos en peligro somos nosotros, los humanos.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que has mejorado tu conocimiento de la lengua gallega tanto como para que no te moleste ya que la gente escriba en gallego.

No escribo el comentario en gallego para que no te esfuerces en entenderlo y todos tus admiradores lo entiendan también.

Lynnsinhill dijo...

Ay, el día de los premios es un horizonte que nunca llega, JERJES, por ahora estamos condenados a nuestros blogs.

Persio, buena observación.

Uy, Señor Groucho, hoy creo que ha tenido dificultades para ver beneficios en las ciudades.

Bueno, Sofía, eso fue en Noviembre, han pasado casi cinco meses. No sé, qué quieres que te diga. Lo siento, yo ni siquiera estaba apuntada a este concurso,no sabía que existía esa categoría y me dio impotencia no leerte. No hay más, pasa página, no hace falta que hagas un copia y pega de mis mensajes.

An dijo...

:) Saludos :)

Leicca dijo...

Queda poco para poder leer con tranquilidad a mis favoritos y favoritas. El sábado tendrás comentarios, guapísima.

Un beso. Hoy quería saludar.

Lynnsinhill dijo...

Persio, no puedo entrar en tu blog. Se me cierra internet por un no se qué de error.

Denisa dijo...

Jo, me ha encantado tu espíritu de protesta. Genial la descripción del funcionario.

Besos.

Otra Chilanga dijo...

Nanosegundos; el tiempo suficiente para darse cuenta que no nos damos cuenta de nada. No precisamos de más, si en este tiempo no hemos entendido, no lo haremos en un siglo de advertencias. Muchas gracias.

El Buen Salvaje dijo...

Buen cambio de imagen, Lynn. Me gusta mucho, yo también tengo que hacer unso cambios en mi blog, aunque viendo el post de Groucho sobre las reformas, no sé si quedarme como estoy.

La conservación de la naturaleza empieza por el entorno de uno mismo. Hay muchas cosas que puede hacer un personaje anónimo del pueblo llano: cuidar plantas, flores, animales, recoger basuras en excursiones, separar y reciclar, utilizar el coche o la moto lo menos posible (he dicho "posible"), apagar luces, no desperdiciar agua, etc...

Pero también hace falta que los gobiernos se olviden de intereses económicos y, en vez de subvencionar gilipolleces como "Teresa, el cuerpo de Cristo", se dediquen a investigar automóviles eléctricos, reducción de gases en fábricas, consumo energético responsable y prevención de incendios y catástrofes naturales.

Por ejemplo, Australia ha retirado todas las bombillas que no sean de bajo consumo, lo que me ha parecido una medida arriesgada pero muy efectiva.

Saludos salvajes

An dijo...

Saludos, un abrazo enorme :)

Leicca dijo...

vaya... y éste también...

creo que te voy a seguir leyendo mañana, ¡que me estoy poniendo un poco ceniza yo sola! :-D

un beso. seguiré comentando.