por Lynnsinhill

LA PREPARACIÓN VITAL VII


El pintor agarró bien sus cuadros, los acomodó delante de él, los puso sugerentes, con voluptuosidad, como unos pechos tersos y resplandecientes de virginidad ante el postor.

-Están perfectos -los miró, y luego redirigió la mirada al extraño que ahora se había detenido para recolocarse el bajo de un pantalón que caía con perfección militar sobre sus pulidos zapatos.

Entonces, Casius, desde esa acuclillada posición, levantó la persiana de un ojo, directo al pintor, y después a su obra, para seguir con el número del despiste.

-"Tendré que hacerme el interesado, preguntarle algo sobre sus pinturas, ay, qué pavor, yo no tengo noción alguna sobre el oficio del embadurnador de lienzos".

Pero, entonces, Casius volvió a rememorar la pléyade de cuadros de su cuarto, esas noches "tituladas" aprendiendo a saber donde estaba el norte y el sur con la contemplación de sus cuadros guía, con esa mano que le tendía su preparación, por eso, tragó saliva, desheló el iceberg de su barriga y fue a interpretar, a interpretar, y a interpretar.

El "preparado vital" emprendió su carrera hacia los oscar.

31 comentarios:

Groucho dijo...

El pintor expone, y el actor dispone. Veremos si al señor Casius le sirven de algo sus títulos. Si al menos fueran títulos de películas...

Lynnsinhill dijo...

Buenos días, señor Groucho, ¿Cómo le va? Espero que al recibo de ésta se encuentre usted bien. Nosotros bien, a Dios gracias

Bueno, ni caso, pintor expne y actor dispone, interesante juego de palabrejas.

Myrna dijo...

Lynn podia haber empezado con los 20 minutos y luego tirarse a los oscar!!! jajajajajjajaa

besos..

Bin Laden dijo...

A qué Oscar? A los peores?

An dijo...

pues que tenga cuidado en muchas carreras te encunetras piedras :) Saludos

ElsA dijo...

Saludos y buen fin de semana

ElsA

Leicca dijo...

A deshelar icebergs y a interpretar, y usted, hermosa, a seguir así de bien. Ya queda menos. Aguanta, valiente, y sigue publicando, y sigue gustando, sigue... ¡No hay dolor!

:-D

Osama Bin Laden dijo...

Saludetes preciosa!!
Acabo de colocaros un analisis de los 10 primeros, entiendo que vuestro blog es el "menos malo" del listado.

Lynnsinhill dijo...

Pues puede ser, Myrna, no sé cómo andarán las mafias de los oscar.

Uy, Bin Laden, gracias por la crítica, estoy más o menos de acuerdo, a veces los temas son aburridos, lo reconozco, pero cuando quieras te cuento cuáles son mis preferidos. Por cierto, la última frase de tu crítica me ha dejado perpleja, qué "crítica" más rara.

Hola, An, saludos para ti

Hola Elsa, gracias, pero ya veremos eso de bueno, por ahora trabajo.

Sí, sí, camina o revienta, Leicca.

Denisa dijo...

Ummm la construcción del último párrafo no me termina, ahí has arriesgado mucho, pero sí las andanzas del hombre titulado, que promete toda una lección vital.

Besos.

Lynnsinhill dijo...

Puede ser, puede ser, pero es que estoy de experimentación y ahora contigo, y tu impresión, sé un poco más que ayer por la noche cuando lo escribí.

Duilio dijo...

Hola Lynn. Continuo leyendo tu historia. Andaba de viaje y llegué hoy. Todavía estoy un poco aturdido; con muchas cosas que quiero plasmar y muchas energías y hasta metamorfosis, producidas en sólo dos días de ausencia. Hoy volví a casa, y sin embargo la estoy conociendo por primera vez.

An dijo...

hoy no se por que es un dia trsite para mi...y eso que hace sol, cantan los pajaros...pero estoy triste, me gustaria sentirme sensual y atractivo como los cuadros del pintor.. BUne fin de semana...me animare :)

Lynnsinhill dijo...

12 DÍAS... Y LA EDAD KAFKIANA CREO QUE SONABA MEJOR AL PRINCIPIO, SI ALGUIEN QUIERE BUENAS ENTRADAS QUE ME LO DIGA, QUE TENGO MIS PREFERIDAS Y HAGO RECOMENDACIONES PARA LOS RECIÉN LLEGADOS QUE SE ABURREN.

Como La combinación perfecta, Homenaje a Orwell, o La obsesión del personaje, todos ellos en el archivo de enero.

ElsA dijo...

Saludos y un buen día

ElsA

Leicca dijo...

hola guapa.
simplemente saludar.

mireias32 dijo...

Esto parece una partida de poker, con todo el mundo disimulando y escondiendo su incapacidad
Besos de sábado
lady Bourbon

ElsA dijo...

Saludos y buen domingo

ElsA

fer dijo...

hola, sólo quería decirte que si eres la chica de la foto estás bastante bien. (con permiso de Leicca)

saludos

Lynnsinhill dijo...

Pues no, no lo soy, creo que tendré que colgarme un día, y bueno, aunque hoy trabajo, sigo por aquí, y pidiendo que, por favor, los pocos votos que hay últimamente los dejéis en ficción.

Gracias y feliz sunday

Duilio dijo...

Por acá apoyándote y visitándote hoy domingo a ver si seguíamos con la historia... te has pasado por otro tiempo? he escrito un poco...

rodia dijo...

No se si será intencional, pero a veces Casius destila un aire de lo más Franz Biberkopf. Es una apuesta interesante pero arriesgada, sólo desearía que pudieras ser más profusa para ver el resultado. O sea, que caminando sobre el abismo expresionista avanzas hacia terreno firme.
A ver que sigue.

Un saludo

An dijo...

Saludos, espero que te fuese grato el fin de semana

Lynnsinhill dijo...

Pues que en cuanto termine el reportaje me pongo profusa en entradas, contestaciones y visitas.

pequeñoIbán! dijo...

Sigo fascinado con todo lo que supone la preparación vital, con toda la disección del pintor y sus labores... y sobre todo con toda la esencia de lo que hace!

Ahí van mis clicks de always.

Susana dijo...

Buen lunes :-)

Leicca dijo...

Ahí te esperamos, querida.

Haz recomendaciones de tus entradas, sí, y déjate de bobadas de si sonaba mejor o peor. Simplemente no dejes de contar.

Un besazo.

Leicca dijo...

No había leído el comentario de Fer pidiendo permiso para los piropos...

Permitido, permitido. Pero ya veréis todasssss cuando me ponga a escalar yo también. (En mi próxima vida.)

An dijo...

Saludos amiga, un besazo :)

ElsA dijo...

Empezando la semana, saludos y suerte

ElsA

Lynnsinhill dijo...

Y esto es, como dice Rodia, arriesgadísimo, deporte de riesgo, creo que alguien me tendrá que echar unas cuerdas para salir de aquí.

Dónde está la tierra firme!!

Ya veremos, Rodia.


Muchas gracias a los demás por tanto saludo y buenos deseos.