por Lynnsinhill

LA PREPARACIÓN VITAL VI


Los pasos del pintor corrieron como viento sobre el empedrado de la calle. Su sonrisa andaba congestionada por el esfuerzo de llevar encaramados, al pecho y parte del hombro, un par de obras acabadas, cuyo arte quedaría en entredicho al primer cruce de miradas con un entendido.

El primer asalto con el crítico lo tenía perdido en cuanto éste apreciara esos trazos largos y abismales (como carreteras diseñadas por un tonto).

Casius se enderezó el sombrero pues notaba sobre su cabeza el viento que corría por los pies del "artista".

Eso sí, lo bajó un par de veces en cuanto su vista tropezó con una de esas domadoras de sombreros que exigen el gesto de saludar a su arrebatador rostro (qué enrevesada te has vuelto, narradora)

El pintor empezó a sentirse molesto. Volteó la mirada un par de veces, un vaivén de ojos prácticamente imperceptible. Empezó a mirar muy mal a Casius.

-"No tiene pinta de comprador", se dijo a sí mismo, "ni siquiera tiene aspecto de entender el arte".

De repente se le iluminó la sesera como el anfiteatro de una ópera en día de estreno.

-"Claro si no tiene idea de arte más fácil será venderle alguno de estos cacharros que me han costado una fortuna en pintura".

-Caballero, ¿le interesa? -el pintorzuelo tomó el aspecto de una fulana, con los brazos en jarras y sonrisa coqueta, en la esquina más miserable de París.

21 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Hora de dormir, por fin, mañana volvemos a dejar que las manecillas se marquen otras 24 horas.

Buenas noches a los que vengáis ahora, y buenos días al resto.

Y a todos, hasta luego.

Groucho dijo...

Me gusta ese pintor, sabe identificar las oportunidades que presentan las situaciones confusas.

Algo en lo que soy algo menos que catedrático y algo más que chicharelo.

Persio dijo...

el tipo este es un jugador extraño en la historia, pero muy interesante...
saludos!

ElsA dijo...

Un pintor con una particular técnica de prejuzgar a sus clientes.

Saludos

ElsA

An dijo...

Que lascibo tiene que ser el arte en ocasiones :)

AnaCCapote dijo...

por auqi de nuevo viendo tus buenas nuevas....

Lynnsinhill dijo...

Las oportunidades hay que identificarlas, de lo contrario uno está perdido.

Extraño, eso es, extraño, es lo que quiero, Persio.

La técnica del pintor, Elsa.

Si sirve para vender cuadros... lascivia, lascivia!!

mireias32 dijo...

El pintor se muestra muy seguro, la historia seguramente le demostrará que no sabe aún nada
Besos de miércoles
Lady Bourbon

Suzanne dijo...

Lynn, tengo que empezar desde la preparación vital I, me he puesto y no me acuerdo... lo siento.
Un beso... En cuanto me lea todo te cuento.

Un beso!

Suzanne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pequeñoIbán! dijo...

Supongo que el arte es una ramera... y el pintor lo que hace como cualquier artista se prostitye.

Un beso y lo de siempre.

Leicca dijo...

un beso lynn.
voy super cansada ya...

Lynnsinhill dijo...

Ay, Mireia, me gusta tu interpretación, gracias por dejarla.

Qué no te acuerdas... si es que... es lo malo de los capítulos, me gustaría poner por ahí un resumen, pero esto la semana que viene termina,creo.

El arte es una ramera!! me la quedo, Ibán.

Bleicca, me preouopas, no te agotes tanto, relájate, y disfruta del trayecto. A ver si la póxima vez que vengas me cuentas que estás bajo una morera tomándote algo.

Lynnsinhill dijo...

Y, de nuevo, gracias a todos por visitarme, leerme, dejar comentarios (algunos) y votarme (otros algunos).

An dijo...

PErdon por las faltas :( soy un desastre :P

ElsA dijo...

Que tengas un buen día.

Saludos

ElsA

Suzanne dijo...

Ya me he centrado.... y yo no aconsejaría poner de mal humor a un artista que no veas como se las gastan :)

Un beso

Denisa dijo...

Qué recurso el de dirigirte a ti misma! muy original. Oye pues a mí se me hace un poco raro este artista que valora su obra en kilos de pintura, me parece que va a ser un personaje de cuidado no?

Besos

Ara dijo...

Y querrá el pintor al final desprenderse de su obra?? Caprichoso ego..
Besos y buenas noches.

Lynnsinhill dijo...

Pues buenas noches a todos, fue un placer vivir un día más.

Roy Batty dijo...

donde esta la revelacion? bueno, creo que me subscribire a tu blog y esperare tu revelacion. nos vemos.

por cierto, me gusto esa fotografia...