por Lynnsinhill

LA PREPARACIÓN VITAL V


Casius salió del establecimiento acompañado por su hermana. Metió barriga para tener un porte más simétrico con el de su hermana, para que el iceberg no rompiera las tranquilas aguas de la belleza de su pariente. No es que estuviera gordo, pero los defectos se agrandan como vistos por una lupa tremenda en cuanto la perfección duerme bajo nuestro mismo techo.

-¿Dónde vas ahora, Clotilde?

-Ay, Casius, supongo que iré a casa a escribir mis versos, o leer un tratado sobre botánica de LINNEO -exclamó ella, atusándose la cabellera que deslumbraba como un sol negro.

-Bien me parece, yo emprendo la búsqueda. Será compleja, meticulosa, pues no sé nada acerca del mundo de los artistas, no sé dónde suelen comer, ni a quién suelen ver, puede que el nuestro habite en una cochambre de casa, o en un castillo de formas inexpugnables.

-Yo sólo te digo que a lo mejor ni existe, Dorian Gray es como Drácula. Sólo de leyendas se alimenta su existencia.

-Sea lo que sea, hermana. Yo estoy preparado- Y Casius recordó la decoración de las paredes de su despacho, los tres títulos, esos tres compactos cuadros en los que su nombre se dignificaba.

Alguien pasó por su lado. Una figura arrastrando lienzos, que subió las escaleras, y que como un comecocos fue recorriendo todo el entramado de callejuelas.

Casius, que aún no sabía qué es lo que pretendía hacer su hermana con el pintor, espoleó su cuerpo y salió en pos del pintorzuelo

21 comentarios:

El Buen Salvaje dijo...

Que casualidad. Si es que hay pintores en cada esquina que doblas. Y multitudes de escritores.

Afortunadamente, no todos tienen el desbordante talento de mi salvaje esposa (pintora de pro) ni el tuyo para escribir, adictivo y preciosista.

Saludos salvajes, Lynn.

PD: menos mal que has aclarado lo de Lynn Hill, aunque yo ya encontré de donde te venía el apodo.

An dijo...

:) un saludo linn, cada vez más atento :)

Leicca dijo...

versos o linneo... :-D

un beso.
voy agotada..

Leicca dijo...

versos o linneo... :-D

un beso.
voy agotada..

ElsA dijo...

Buen inicio de semana

Saludos

ElsA

Groucho dijo...

Ir tras un pintor es algo muy difícil. Yo llevo tres meses detrás de uno y no hay manera.

Así que la cocina se queda sin pintar, lo siento.

jerjes dijo...

Puedo salir en tu historia??...puedo ser ese pintor al que persigue??...jaja. Es broma eh

Sigo atento...voy a tener que sacar el látigo como hago con Denisa, para que actualices más...que luego me tenéis aquí todo el día viendo s habéis actualizado.


Besos, y perdona la ausencia de estos días.

AnaCCapote dijo...

buenas, me pasaba pro aqui, y en fin, un saludillo, y un clik que te mereces. veo quehaces escalada... hummm yo siemre quise hacer, pero lo dejas lo dejas y al ifnal, ... e nfin..

Lynnsinhill dijo...

Pues supongo que sí, en cada esquina, y ya veo que te documentaste,los salvajes usáis con pericia la tecnología. Por cierto, ya vi en tu blog lo de la exposición de tu mujer. Una artista y futura madre, saludos.

Pues gracias por la atención creciente, An.

No te agotes, Leicca, que la vida llega muy lejos todavía.

Pues lo mismo, Elsa, aunque el mío lo tuve regular. A vueltas con los perros.

Bueno, Groucho, yo le veo a usted con mucho gusto para las mezclas...

Pues podrías, ni no te importa cambiarte el atuendo, lo del pelo lo reconsideraré, Jerjes. Y las ausencias, si vuelves, nunca importan.

Pues muchas gracias, Anacapote, pues sí, se deja, se deja... saludos.

Denisa dijo...

Vaya aparición sorpresiva del pintor! sigue llenándonos de magia! Mira que es un terreno en el que me da reparo andar... Por cierto, la chica además de encarnar la perfección física es culta y sensible, aynsss, que mal repartido está el mundo.

Besos.

mireias32 dijo...

Y es que en ocasiones hay que seguir el instinto y dejarse llevar
Besos de lunes
Lady Bourbon

vaderetrocordero dijo...

Se me ha ocurrido pensar que quizá hayas estado en Cervia (o Cerviá) el fin de semana... o que incluso conoces Mascún.

pequeñoIbán! dijo...

Los poetas persiguiendo al pintorzuelo... o a lo mejor los poetas son pintores a su manera. Creo que le doy demasiadas vueltas.

Un saludo y lo de siempre.

Persio dijo...

saludos y clicks!

Ara dijo...

Muchas veces me he preguntado dónde habitan los artistas cuando duermen sus musas. Siempre me pregunto si me despistan y pasan desapercibidos dentro de la cotidianidad humana. Me entretengo en buscar estigmas que les delaten. Me gusta que me sorprendan. Me gusta seguir en la búsqueda.
Un besito

An dijo...

Prestarla es un placer, por que siempre la debuelves y con creces :)

ElsA dijo...

una nueva visita, saludos

ElsA

Lynnsinhill dijo...

Pues sí, ya sabes, aquí no hay tópicos con lo de bella y tonta, deni.

Pues no, pero creo que me encantaría estar por allá, Vaderetro.

Sí, muchas vueltas le das, Ibán, ya veremos la persecución.

Persio, hoy volveré a intentar meterme en tu blog y que me deje el explorer!!

Eso suena muy divertido, Ara, perseguirlos, encontrarlos, descubrirlos...y decirles que lo sabemos todo.

Aquí se presta todo, An.

Myrna dijo...

ay los pintores de brocha fina..y que miedo los de brocha gruesa!!!

mireias32 dijo...

Nena que pasa? que hoy nos vas a dejar con la incógnita?
Besos de martes
Lady Bourbon

Cronopio Urbano dijo...

Escritores, pintores...
¿Dónde queda ese sitio?
Please, pasame la dirección

Klisses