por Lynnsinhill

LA PREPARACIÓN VITAL I


-Ay, mis títulos, qué justos laureles rodean mi nombre.
El hombre, un tipo de unos treinta años, en edad de desposar una mujer, y llevar un promontorio de oro en uno de sus dedos, siguió adorando la visión de sus títulos.

Después encendió un cigarro, porque la contemplación es siempre más hermosa e interesante cuando una columna de humo alza su perfil fantasmagórico en el aire, mientras que el trasero fue a besar uno de los bordes de la mesa (Qué horrible metáfora).

-Tengo tres títulos, nada más y nada menos. Mi título de licenciatura, el del máster y el de idiomas en el extranjero. Tres comodines que me harán pasear por esta vida con seguridad y desparpajo.

Siguió observando, encendió un tercer cigarro, y la habitación, pequeña y escasa, empezó a adquirir la atmósfera de un cementerio en pleno rodaje de película de serie B, pero el hombre permaneció contemplativo, arrugando los labios con cada calada y satisfecho de ser un César de los títulos.

-Soy un tipo afortunado, preparado, armado de las mejores papeletas para ganar.

En medio de todo, de tanta felicidad, y romance con los títulos, sonó el teléfono y el hombre, desincrustando el cigarro de los labios, lo tomó y habló.

(Continuará...)

11 comentarios:

ElsA dijo...

Un relato con suspenso, regresaré para leer la continuación.

Saludos

ElsA

mireias32 dijo...

A ver hacia dónde le llevan tantos títulos. Saludos y besos de lunes***

Lynnsinhill dijo...

Espero que con suspense y no con suspenso, Elsa, saludos.

Ay los títulos, ya veremos, Mireia.

Lynnsinhill dijo...

Espero que con suspense y no con suspenso, Elsa, saludos.

Ay los títulos, ya veremos, Mireia.

An dijo...

los titulos, como le pasa al dinero con la felicidad, no dan la seguridad :) ya se percartara de eso...supongo :)

vaderetrocordero dijo...

Me gusta bastante la metaliteratura, cuando en un relato se habla de los recursos del relato. Es decir, tu "(¡Que horrible metáfora!)". Y lo del humo de serie B (¡y que viva Ed Wood!)
Por cierto, hoy me he sentido completamente desamparado por tus compañeros de profesión. ¡Ni una triste reseña al I Salón del Cómic de Castilla y León, ni siquiera en la prensa local! Así que tendremos que guisárnoslo nosotros. Aprovecho el blog para colgar una crónica del evento. ¡Nos leemos!

Groucho dijo...

Los títulos van muy bien para adornar las paredes, visten más que las fotos de la familia. Y en muchos casos, hasta son más guapos.

Denisa dijo...

ummm... esto me suena a pobre iluso...

jerjes dijo...

Qué breve se me hizo hoy!...títulos títulos...yo tengo alguna cosa de esas, y aún no conseguí scaarle utilidad....a ver como sigue!

Besos

Lynnsinhill dijo...

Pues entonces, Vaderetro, a mí también me encanta la metaliteratura.

Groucho, tenemos que hacernos una foto juntos.

Deni, puede ser...

Jerjes, corto.. corto... pues nada ya me preparo para transcribir el Quijote, saludos.

An dijo...

Saludos :)