por Lynnsinhill

La gata me manda al cadalso


El teléfono suena, con prisa, desesperado, con todo su cuerpecito metálico trotando sobre la mesa, y nervioso por lo que tiene que contarme.

Entonces la oigo a ella, con su voz melosa -si los gatos hablaran lo harían como ella- y me manda al cadalso, porque existe, tiene reencarnaciones en este siglo. La horca sonríe en una de esas crueles ruedas de prensa donde el político mueve su boca, abriéndola y expandiéndola como un agujero imposible de tapiar, un comecocos lanzando pompas de prosperidad, y te va matando poco a poco con las balas de sus palabras, y apuntas, anotas, parece que te regocijas, que el discurso es interesante, que suena a un mundo mejor.

Pero nada suena a nada, y cada palabra que escribes para ellos supone la muerte de cien mil que escribirías para tu sueño.

(Mañana continúo con la preparación vital)

20 comentarios:

Suzanne dijo...

Ays Lynn, a mí me da la impresión que tu comentabas pero conmigo misma. Cuando pienso una palabra parece que desaparecen miles que aparecían en mis sueños. Mañana me reincorporo a la parte final de la preparación vital.

Un beso

Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...

Hola, tienes una critica a tu blog en cyberwarrior.

Lynnsinhill dijo...

Pues cuando quieras te reincorporas, ya sabes por donde queda todo, Su.

Cyberwarrior, no sé si ir, me da más respeto que un 8a. De todos modos, gracias por la molestia.

El Buen Salvaje dijo...

Jajajaja ¡¡ODIO LOS MÓVILES!! y estoy atado a uno de ellos hasta que pase el período ese de permanencia. Es una especie de exclavitud.

No quise ver ayer las palabras vacías de nuestro querido ZP en televisión. Aún así, no pude evitar un pábulo a la tentación y, al "hacer zapping", le vi un momento, repartiendo una clase magistral como si fuera un maestro aleccionando a sus niños. Me pareció tan ridículo que me convencí de lo estúpido que había sido al caer en la tentación. No creo que lo de Rajoy pueda ser aún peor, pero nunca se sabe.

Hoy tengo una entrada "kafkiana" en mi blog. Espero que te guste.

Saludos salvajes.

Txutxi dijo...

No se si conocerás la novela, pero en "Kafka en la orilla" de Hariki Murukami, Nakata habla con los gatos, una vida sencilla, sin telefonos que rompan la tranquilidad....A lo mejor se trata de una edad kafkiano paralela.

Groucho dijo...

El cadalso... qué simpática la gata, no se conforma con arañar, como las demás. Ésta quiere hundir la uña hasta lo más profundo.

De todas formas, la palabra nunca muere, por desgracia para algunos.

thefreethinker dijo...

Parece que no andas muy bien de inspiración...jajajaja.... suerte que los votantes son generosos

Lynnsinhill dijo...

Desde que existen ellos no existe nada más que su tinglado de sonidos inoportunos, a veces me suenan a mitad de una entrada, y lo peor es cuando suena el fijo ,cuando estás escribiendo algo en serio y no precisamente el blog, y te suena el maldito para hablarte de ofertas de móvil o internet.

Saludos, salvaje

No no la conozco, tengo una tira inmensa por conocer, qué emoción, gracias por la recomendación.

A la gata la voy a tirar a mis perros, Groucho.

Freethinker, la primera vez que te leo comentar, no sé si sueles leerme o eres un visitante de la casualidad, no sé, dime más cosas, así me ayudarás a recuperar la inspiración, o yo te podré recomedar entradas más inspiradas.

Gracias por ponerme sobreaviso.

Lynnsinhill dijo...

Esta tarde me voy a renovar la inspiración con Picwick.

An dijo...

guarda tu sueño con un gran candado de ideas que lo proteja de tantas palabras banas

ElsA dijo...

Los políticos mueven su boca, solo para justificar lo injustificable: sus promesas electorales no cumplidas.

Saludos

ElsA

pequeñoIbán! dijo...

Pues esperando a la preparación vital, decir que en efecto el cadalso se ha reencarnado de muchas maneras. No sólo como cámara de gas sino también como ignorancia, demagogia, margniación y hambre colectiva.

Persio dijo...

el riesgo de nuestras palabras, es como abrir un libro y saber que otro nunca sera leido, saludos!

mireias32 dijo...

Y es que desde luego cubrir ruedas de prensa de políticos es una tortura, siempre sabes lo que van a decir, parece que vives en un lugar diferente al de ellos, ya tiemblo con la próxima campaña electoral.
Besos de miércoles
Lady Bourbon

Roy Batty dijo...

estoy esperando la revelacion?

Susana dijo...

De un tiempo a esta parte el sonido del movil me genera ansiedad. Me pone de los nervios,a sí que opto por llevarlo en silencio. Como cado poco lo miro para ver la hora que es, si veo alguna llamada importante, la devuelvo.

Sé que sería más práctico, pasar de él, pero la verdad que ya me he acostumbrado a su agenda, su calendario, su reloj... y a poder llamar a quien me de la gana mientras espero en una cola, el bus etc..


www.laotracaradebarbie.com

Cronopio Urbano dijo...

describes muy bien a los políticos, que no dicen nada...
lo de decir una palabra, y a su vez callar a muchas más, es genial

Lynnsinhill dijo...

Susana, yo tengo dos, el del trabajo y el propio que ya tiene tres años, y son una pesadilla que me meto en el bolso cada vez que salgo. Cuando los dejo en casa, lo considero una victoria. Muchos saludos.

Hola, Cronopio, me has pillado tratando de actualizar o trabajar algo, todavía no me he decidido por ninguna de las dos cosas.

Anónimo dijo...

..."pero nada suena a nada", imposible definir mejor el discurso politico..
Su redacción deslumbra, que claridad de ideas!!

Anónimo dijo...

"...y cada palabra que escribes para ellos supone la muerte de cien mil que escribirias para tus sueños"
Sobran comentarios, parece una de esas frases adoptadas como bandera de alguna generación pasada, preciosa!!!
Un post simplemente soberbio de cabo a rabo