por Lynnsinhill

MI RINCÓN DEL MUNDO


Un pino, dos pinos, tres, y de repente es un bosque ofuscado por la procesionaria que contorsiona su letal cuerpo de gusano por las ramas adyacentes.

Después cae uno de ellos, como una fina lluvia de espanto que podría colarse por cualquier vericueto de un simpático animal y dejarle calvo, o muerto.

Más tarde el guiri, que anda cerca ocupándose de sus tierras y de sus perros, se estira bajo el sol de pueblo alicantino: a descansar las carnes fofas importadas de Inglaterra.
Y por supuesto que querrá escalar, porque muchos lo hacen, aunque sean modestos cuartos -el escalafón más bajo en esta aristocracia que se extiende hasta el 9a-, y su mujer se quedará abajo, amarrando a su amor cincuentero con la cuerda y el gri-gri.

Sentirán el océano verde mareando sus ramas con una brisa suave que chapotea entre sus hojas.

La montaña quedará sobrevolada por un par de parejas de grajos en su época de nidificación. Se las oirá chirriar por algún lado, grajos amándose entre rocas, más tarde se percibirán los ecos de una voz riendo o llorando de placer porque ha encadenado una vía, y su grito será ancestral, el sonido de los bisabuelos del mundo.

Y luego, mucho más tarde, leerán, como cien personas más españolas y guiris, desde su confortable hogar, y sitiado por el pino, la carta de una constructora que les notifica que en breve construirán un campo de golf, con centro comercial, hotel, y 7.ooo viviendas en su rincón del mundo.

21 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Hoy han operado a mi perra, así que me he permitido el lujo de votaros sin visitaros. Mil disculpas, y hasta mañana.

Lynnsinhill dijo...

Aclaración de término técnico:

Encadenar una vía es realizar una ruta en la pared sin caerse.

Si alguien quiere más aclaraciones???

Betote dijo...

Espero que todo haya salido bien, un besote.

Leicca dijo...

No te preocupes, Lynn.

Por cierto: el texto mola. Describe un tsunami. Apenas comienza con una leve brisa...

Que se recupere la criatura, guapa.

Persio dijo...

presiento una fuerza única en aquellas praderas... espero que el golf no avance, besos a tu perrita!

Groucho dijo...

En vez de tanto apartamento, deberían construir más bosques.

Mis mejores deseos para su perrita. Y para usted. Y para mí, ya puestos.

mireias32 dijo...

Me encanta lo de las promociones de casas y campos de golf en Alicante donde solo tenemos esparto y alacranes. Y luego dicen que hay que traer agua del Ebro jojojojojo.

Espero que tu perra se encuentre bien. Besos***

vaderetrocordero dijo...

No sabía que en Alicante estaba la cosa bien para escalar. Aquí nos vamos a Palencia. Y mis amigos (cabrones) que tienen vacaciones en verano (snif!) se lo pasan entero en Huesca.
En cuanto al estilo: Muuuucho mejor!!! (A mi me gusta más, al menos) Lo de defender un tiempo frente a otro es una cuestión densa del copón, casi filosófica. Pero es lo que tiene el lenguaje, que podemos hacer con él lo que nos de la gana. Reléete en presente. ¿Como te notas en comparación? De la respuesta puedes deducir muchas cosas sobre tu concepto de la escritura, es una forma cojonuda de conocernos y plantear metas.

An dijo...

As echo bien, que se mejore :)y tu sonrie. se que lo necesitas :)

Lynnsinhill dijo...

Un tsunami, Leicca?? Puede ser, sin duda.

Ah, y mi perra, a todos los que preguntáis, muchas gracias ya se encuentra en casa gruñendo y dando faena. Parece que va bien todo por su organismo despues de 2 horas y media de operación.

Uff, el Golf, Persio, tiene poderosos aliados, no sé...

Construir más bosques?? Nadie lo incluye en su propósito para año nuevo.

Uf, Mireia, tú lo sufres en carne viva, Benidorm, Benidorm...

Vaderetro, la cosa está muy bien: el ponoch, sella, la foradá, la pared negra de Orihuela... Me alegro mucho de que te guste el estilo, habrá de todo.

Gracias, An, todos bien y yo sonrío al fin.

jerjes dijo...

Me alegro de que tu perra esté bien!! :D

Y siento lo del campo de golf y el hotel...o sea, no sé si es una ficción basada en las mil mierdas que andan haciendo, o es que se cargan ese pedacito tuyo...

Ando un poco out...ya contaré en mi blog, gracias por preocuparte


Un beso!

Ara dijo...

Ojalá algún día recibamos una carta bien distinta, en la que se nos obligue a no violar más a uestra madre naturaleza. Que se lo digan a mi océano, que cada día tiene más cerca la peligrosa y torpe mano humana.
Besos para ti y para tu perrita.

El Buen Salvaje dijo...

Diosssss... ¡odio las orugas! ¡me dan un miedo inconsciente e incontrolable!

Ante todo, que se mejore tu acompañanate animal, Lynn.

Después deseo decirte que, como me encuentro en el trabajo, he cortado y pegado los escritos tuyos que todavía no me había leído y que llevaba de retraso. Espero que no me denuncies por apropiación indebida de obra ajenas, como el Homo Amicus Ajenis ($GAE) jejeje

Saludos Salvajes

elprinciperana dijo...

En mi rincón ya lo construyeron...una pena. Por cierto, estuve en Praga y Kafka, lamentáblemente, es un producto más de mercadotécnia...

An dijo...

:)

pequeñoIbán! dijo...

(espero que tu perra esté bien)

Por otra parte, esto es ver como la especulación urbanística acaba con la naturaleza... y con la poesía. Y eso sí que es imperdonable

(mi click)

Cronopio Urbano dijo...

Cada vez me doy más cuenta, que "mis rincones del mundo" son en la ciudad, y eso me da asco (soy un cronopio "urbano", de la urbe)
Tu perra seguro que se pondrá bien (porque además de nuestros lugares, tenemos también nuestros seres queridos)
Por cierto, mi urbe actualmente es Barcelona, y la tuya, lynn?

Leicca dijo...

Espero que tu animalillo esté bien, Lynn. Un beso.

Denisa dijo...

Hola Lynn! Mira que a mí me pasó ayer lo mismo! Suerte con la perrita, pobrecita, con lo amantes que son estos animales.

La primera descripción no la entiendo muy bien, bueno, ya sabes, esas cosas raras que me pasan. Pero oye, es una visión muy particular del bosque, y una crítica especial a un tema que es especialmente repugnante. Me gusta que le des caña a los especuladores.

Besos

AnaCCapote dijo...

mi rincón del mundo queda así.. un rincón al que no puedo accedoer fáiclmente como quisiera... me bsucaré un rincón del mundo más cercano...

Tyler Durden dijo...

Y que tal fue?
mandame una foto de tu perra y yo te madaré una del mio... a lo mejor se gustan...
jeje ;)