por Lynnsinhill

LA VENA QUIJOTESCA


Quizás tenga una vena Heminghay, Orwell, Kafkiana, incluso Miller, Henry Miller, quien a pesar de esos desmadres con los aparatos reproductores de todas sus amigas, tenía principios y una ética quijotesca.

Hoy no hay personajes, ni ficciones propulsando verborrea, o quería dar una vuelta por mi personaje, por mí misma y por lo que discurre por aquí dentro, centímetro a centímetro del alma.

He dado varias vueltas por algunos blogs, me inquieta toda la hipocresía que he leído, los pegajosos comentarios que forran ciertos blogs.

Todo es un marketing de halagos, de pamplinas pintadas de amistad, de trapicheos y corrupciones urbanísticas montando rascacielos de éxito...

Lo confieso, he lanzado piedras a edificios de apartamentos en construcción de la cala de Finestrat de Benidorm, donde ya hay un par de mordiscos en la montaña y una maldita herencia de destrucción que se respira en el ambiente.

Lo confieso, no me cuesta decir que esos son mis principios, no me cuesta decir que soy una periodista a la que le gusta poner su pluma al servicio de los que no sean los de siempre...

Que me enfurece lo pegajoso de este invento...

Que tengo una novela de 90 páginas inconclusa cabreada conmigo porque no he vuelto a mirarla, ni a sonrojarla con los nuevos caminos de la historia...

Tengo a todos los personajes sentados con desaliento en la acera de una calle de una ciudad cualquiera...

Así los imagino...

Os los presento:

Damián

Lucas

Emilio

Julia

Silvia

Permitídme ahora, compañeros blogeros, que me dirija a ellos:

Bueno, chicos, éste es mi blog, ¿Os gusta? Por esto y cien mil tonterías más os he abandonado.

No, no me riñáis, pues aquí he conocido gente sincera y he mejorado mi verborrea...

¿Qué más puedo decir para disculparme?

Que vuelvo?? Que cualquier día os hago levantar a todos de esa acera y me pongo a ejercitaros como un inclemente profesor de educación física...

Desde luego, esos días, miradme bien los cinco, volverán.

36 comentarios:

Ixchel dijo...

Yo lo he visto últimamente con eso del concurso, todo es lindo y maravilloso, muchas veces ni se detienen a leer, sólo “maravilloso, el mejor, bla, bla, bla” me empieza a dar flojera todo ese asunto pero tú lectura se disfruta y el día que no la entienda como me sucedió ayer te lo diré.

Saludos Lynn.

Susana dijo...

El otro día me decía Ceci que lo que nos gusta no son las visitas, si no las lecturas, y tiene toda la razón ¿no?. Yo prefiero que me lean cinco que me entiendan a que me comenten diez con un "qué guay Su, eres genial!.

La verdad es que ahora,me gusta la gente que tengo en mi blog.

Un beso y un voto

Leicca dijo...

Hermosa Lynn,
ya estoy liberada.
Luego te leo.

Un beso.

Anónimo dijo...

La honestidad nunca puede hacerle mal, los que se ofendan no le interesan.
Yo al menos estoy impaciente por leer esa novela inconclusa, como podría...
Saludos

Lynnsinhill dijo...

Pues ixchel, una vez que has empezado a sincerarte no pares.

Susana, estupendo eso de rodearse de gente que te gusta, yo tampoco me quejo, pero hay blogs por los que no me gusta pasar, y trato de evitarlos, me hacen sentir verguenza ajena.

Bueno, Leicca aquí estamos.

El Buen Salvaje dijo...

Tirón de orejas para bloggers con "malas intenciones" ¿eh?

Parafraseando a satanás, en la película Pactar con el diablo:
"La vanidad, mi pecado favorito"

En mi caso, los halagos van a parar a otro blog, completamente distinto al que concursa, y tampoco espero grandes cosas del otro, un mero archivo de la idiocia política.

Lynn, ya te dije que no importan las lisonjas, importa la propia vocación y el propio talento.

PD: Para que te animes, yo tengo 3 novelas, 2 cuentos y 1 libro de 9 cuentos cortos, aparcados en la calle del olvido, aparte de un montón de escritos e ideas más. Algún día pasaré por ahí, a ver si se los ha llevado la grúa o todavía puedo circular con ellos.

Betote dijo...

A mí lo que me da rabia son los comentarios de "Ahora te voto y ya te leo luego, que tengo prisa"... Uno se apunta a esto para que lo lean más y se convierte en una parada de fonda :(

También tengo yo por ahí una novela medio abandonada. Durante un tiempo estuve colgando pedazos, pero me arrepentí de la traición.

Saludete.

Leicca dijo...

Una buena forma de saber qué hay
es decirle a la gente
que revise tu histórico, como dice Kasandra.

Tú ya sabes que me tienes en el bolsillo.

Acabo de actualizar los feeds, para que no te me escapes.

Un besazo muy grande y sigue escribiendo que es de lo que se trata.

Cuando acabe el concurso borramos todos los comentarios... ;-) y aquí no ha pasado nada....

Jeje.

Lynnsinhill dijo...

No, Betote, no lo hagas.

Lynnsinhill dijo...

Ah, Leicca hablas de eso?? Bueno... indiferencia.

Hay un dicho:

"no ofende el que quiere sino el que puede"

Myrna dijo...

a ver... que opino yo.. pues lo que digo..esto es un concurso y lo único bueno hasta ahora ha sido conocer los blogs buenos que hay por allí.. pero creo que no debemos tomarlo tan en serio..porque ni los que han inventado el concurso lo han hecho.. seguro deben estar tomando rones cagados de risa por las disputas que han creado. A mí lo único que me gustó fue la idea de un grupo.. porque mira, yo que me creo tan rápida para pensar, ni lo había pensado.

Yo he caido en los blogs por recomendación, el que me gusta, va linkeado y no lo voy a borrar..por más broncas que hayan en la blogsfera.. cada uno tiene el rifi rafe que le parece a nivel de concurso pero a nivel personal pues que te diré, me cuesta a mí disgustarme con la gente porque no soy una mal pensada.. y siempre pienso que todo el mundo es divino aunque luego pegue la cogotera en el asfalto.. y aún así no me lo termino de creer.

Hipocresía, bueno hay mucha.. pero también alguna que otra vez hay lo que se llama MALENTENDIDO... pero en fin, creo que lo que más me hubiera gustado es que todos pudieramos ser finalistas para encontrarnos alli y darnos un abrazo..aunque ninguno gane.. pero si estamos tratando de conocernos a través de esto, pues no estaría nada mal compartir un rato no?

Me hubiera gustado que todo este sentimiento que hay por algun blog se eliminara, que hay que saber tomar las cosas como adultos que somos y si no se remedia, pues ya está.. pero no darle más importancia de la que tiene. Cada uno tenemos derecho a elegir.

besos y buen dia...

Myrna dijo...

ahh y eso de luego te leo, es verdad.. luego te leo.. porque quiza se acerca el tiempo de cierre de votaciones y uno se pasa luego...a mi me pasa a veces por el cambio horario, pero al final siempre lo leo.. para leerlo a medias, mejor leerlo bien no? aunque otros si que es solo por el voto...

un beso

An dijo...

yo sigo teniendo en cuenta a "mis fieles" seria una tonteria no hacerlo, se que abra gente que solo entre por 20 blogs, pero de esos alguno se quedara y para mi sera algo bueno, leo tu blog por que me gusta, a veces solo digo esta muy bien...o algo por el estilo, pero es que tengo mucho que ller y hacer, hoy por ejemplo me e lebantado a las cinco para adelantar lecturas :) por eso ando algo olgado, algo...que tengo que dibujar :) un saludo para los que con , como tu dices, quijotesca etica, trabajamos en nuestro blog. Un saludo, y si, tienes un blog maravilloso, el mio sabes que tambien los es :P

Persio dijo...

me gustaría poder leer esa novela de la que hablás, siempre me gusto la honestidad brutal de tu espacio, no pierdas esa magia que reslata en tus letras.
ánimo, saludos buen fin de semana!

Tina Marie ex puta dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog.
Feliz viernes.
Saludos.

Suzanne dijo...

Esto es mejor que cualquier fotografía que puedas poner... estoy notando en los últimos post una parte más autobrigráfica (en este es evidente...) ¿puede ser verdad?... y seguramente ellos cinco se pondrán contentos cuando vuelvas con ellos, pero a lo mejor otros se ponen tristes... y ya nos contarás algo algún día de esos cinco :)

mireias32 dijo...

Asi que eres tu la de las piedras?? tienes a Benidorm revolucionado buscando a la terrorista inmobiliaria jajajajja
la próxima vez avisa, que seremos mas manos a tirar piedras.
No dejes esa novela, lucha por ella, en eso tambien nos parecemos
un beso

Suzanne dijo...

Y no me habia enterado muy bien de la movida... he leído ahora y estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho myrna.

Lynnsinhill dijo...

Pues me alegra ver tanto debate en torno a esto, espero que todo quede en que, como dice Suzanne, me estoy poniendo más personal.


Desde luego MYRNA que hay que tomarse esto con tranquilidad pero es que yo me encontré de la noche a la mañana insultos de una tal K. (que parece un personaje de Kafka, pues siempre los llama así)

Pero bueno, borrón y cuenta nueva cada una a su mundo blog.

Y bueno,todo lo de arriba es un arrebato que tuve...

Y mireia, he debido dejar un rastro muy evidente pues no he dicho ni mu en tu blog. Pues nada, me has pescado pero no te chives...

Lynnsinhill dijo...

Ah, Persio y An, sendos holas y lo de mi novela... mejor en formato papel que por aquí no se va a ver ni un rizo de su cabeza...

Ojalá con el tiempo puedas verla por algún lugar...ilusa soy, pero bueno, como ilusiones.

Denisa dijo...

Querida Lynn, ya sabes cual es mi opinión sobre el concurso, es más, creo que nos conocimos a través de ella.

Esta competencia empuja a la gente a caer en actitudes que rozan la bajeza. Unos caen más, otros menos. Ojalá las cosas fueran más simples, pero como esto es lo que hay y el mundo es así, pues nada, habrá que buscar el lado positivo y tirar hacia delante. El que hable con hipocresía lo lamentará en el futuro. Ya sabes, el tiempo pondrá a cada cual en su sitio...

Has hecho un planteamiento en el post. ¿Continuar con la novela o no? Qué te puedo decir chica, yo creo que sólo se vive una vez y el tiempo es breve. Escucha tu intuición, descubre lo que verdaderamente quieres y ve a por ello. Si realmente quieres publicar, hazlo, a mí desde luego me interesa, como puedes imaginar. También puedes compatibilizar ambas cosas, sólo sigue tus deseos... hallarás la respuesta. Creo que esos personajes se merecen venir a la vida.

Besos

Mar dijo...

Me gusta cómo escribes, lo que dices, lo que no dices, me gusta que seas tan sicera y a veces tan reservada. Me gustan tus personajes y tus sueños que no son ajenos a los de alguno que te haya visitado o te conozca de algo.

Lynn querida, no es por hacer pelota, pero de verdad te considero mucho.

Besos muchos!! Ah..y pues hoy si que no he podido actualizar (pero en Perú aun es de tarde eh..que no se ha ocultao ni el sol! Uf que calor joer)

Javier Luján dijo...

Estoy de acuerdo en lo de la hipocresía recíproca de muchos comentarios. Pienso que son más beneficiosos, pese a sus verdadreas intenciones, esos comentarios discrepantes, que nos hace ver en que nos hemos equivocado para que piensen que hemos fallado; por qué, a lo peor, sólo es una cuestión de entendimiento, de lenguaje, que para la literatura es mucho desentendimiento.
Un saludo.

Leicca dijo...

:-)
no se pueden tener arrebatos, que se desvirtúan los comments!!!

me quedo un rato por aquí hoy.

un beso.

An dijo...

Mi libro de relatos tiene eones en el ordenador, lo e ofrecido a un par de editoriales, pero no debo ser muy bueno escribiendo :( jejeje me es igual ,me lo pase bien haciendolo, animo seguro que la vemos en alguna estanteria

Suzanne dijo...

Hola Lynn, me alegro de verte mucho más tránquila. :) besos y buen sábado. Hasta mañana.

Denisa dijo...

Hola Lynn! Espero que tengas un buen día. No te preocupes por el concurso, no es más que un fiel reflejo de la hipocresía y demás miserias que se dan en el "mundo real".

Besos

pequeñoIbán! dijo...

Todos tenemos una vena de muchos tios... yo soy también bastante kafkiano... pero tengo muchas otras más

Mi voto diario!

Tyler Durden dijo...

Seguimos esperando...

Lynnsinhill dijo...

Bueno, ya se me pasó más o menos todo, aunque esta semana mi horóscopo, que nunca leo, me augura demonios por aquí y por allá un no sé qué de ansiedad que me hará enfermar, y traiciones y demás, en fin, el argumento de un culebrón. Esto de los horóscopos, alguien más de la sala es leo? Porque ya sabe lo que hay...

Bueno, mañana actualizo, muchas gracias a los votantes y nada a descansar.

No sé por qué me acabo de acordar de Jim Morrison, la mente es rara.

Ara dijo...

Hola Lynn, una acuario trasnochadora sólo quiere decirte que no descuides a tus personajes, que los enriquezcas con lo escrito en este espacio, porque enriquece. Sólo puedo decirte que me gusta leerte, no sé si es un halago, para mi es una realidad. Gracias y buenas noches.

An dijo...

la mente es estraña y seductora :)

Denisa dijo...

Sí bueno, yo también soy Leo, pero parece que el patio está revuelto para todos, en fin, cosas del concurso.

Suzanne dijo...

Pues con la figura de Jim Morrison te podría salir algo muyyy interesante :)

Leicca dijo...

Habría estado bien una actualización hoy. :-) Algo así, fresquito.

Me ha gustado tu comentario.
Una sonrisa para ti
de vuelta.

Harrolf da Glivor dijo...

La comprendo perfectamente, yo aun tengo sin acabar un ensayo que me llenó de orgullo en sus primeras fases, pero que como comencé por una disfunción que me mantuvo postrado dolorosamente en cama, al término de la enfermedad y recobro de las fuerzas, me dediqué a otro tipo de placeres. Ahora sólo alguna vez me desahogo de mi locura y excesiva verbosidad en un fotolog, es otro mundo ajeno al de los blogs, lo prefiero.

Cordiales saludos.