por Lynnsinhill

La ronda de llamadas o buscando muertos por Valencia


La mañana o la tarde podía empezar con un horrendo...¿alguna incidencia destacable?

Y la frase, en este idioma crudo, sabueso que todos hablaban a mi alrededor era:

¿Se han topado con algún anciano octogenario que llevaba muerto varias semanas en actitud de postración ante la TV?

¿O quién ha fallecido hoy en la carretera a la altura del Kilómetro 180, de la CV 32, que une Villa Arriba y Villa Abajo por causas que no han podido precisar fuentes de...?

Y edad, sexo, y cien mil entresijos más que te hacen renegar de tu boca, de tu lengua, de tu voz. "No, si ésta que habla no soy yo", me acababa diciendo para relajar mi forma de ser.

Y el bombero al que notas, desde la otra línea del teléfono, formulándose el pensamiento en la cabeza: "Estos periodistas son almas viles, rastreras".

Cómo odiaba esa lista de números a los que debía de acudir todos los días, tecleándolos, como una muerta de hambre de las desgracias y tragedias. Cogía el auricular, marcaba las cifras y esperaba para desatascar mi retórica diaria, alguien respondía y yo ensartaba mi frase:

-¿Alguna novedad, ha pasado algo? -a veces buscaba la construcción alternativa al engendro de "incidencia destacable" porque detestaba mi sonido cansino, sin sentimientos, periodista de plomo que no pertenece a este mundo.

Y ellos me replicaban como quien replica a un enfermo, a un tarado y un obseso que se pasea siempre por los Hospitales o zonas de Guerra.

De modo que cuando terminé, cuando me piré de la Agencia EFE, destruí la dichosa lista, le eché una última mirada y el alivio respiró por mí.

Pero me ha quedado una secuela porque cada vez que voy en coche, o escalo, siempre, alguna vez, acabo pensando en que si sufro un accidente, una voz formulará la incidencia destacable y llenará tres párrafos de pantalla de una noticia abominable.

30 comentarios:

Lynnsinhill dijo...

Pues Buenos días o Buenas noches, que lamento no responder como debiera, que soy una excusadora nata, pero que empieza la semana y tengo tregua de un par de días... Así que a seguir con el ritmo frenético del concurso...

Y por cierto, la perra mucho mejor, las manos de la ciencia la han curado!!

Myrna dijo...

pues me alegro que tu perra este bien... y que sigamos adelante con todo ..concurso y la vida.. a veces no se que pensar.. solo malas noticias.. y es como si lo hubiera previsto.. pero no por eso dejo de ser débil.
besitos

Mar dijo...

Mucho trabajo niña...Pero no dejo de pasar por aqui.

Que buena noticia la que me das de la niña... me ha contentao porque ya andaba de mal humor de tanto curro.

Besotes!

El Buen Salvaje dijo...

Buenas, Lynn, me alegro por tu perra y por tí, que la cuidas tan bien.

Este fin de semana me he acordado de tí, leyendo este artículo de Juan Manuel de Prada, que tiene un estilo y una temática parecida a la tuya. Seguro que te gusta.

Saludos salvajes

An dijo...

linn me alegro por las dos, siento decirte que hoy parece ser que no poder votar, por mas que lo intento, no consigo entrar en mi cuenta de 20 blogs :(

Ara dijo...

Cierto es que la tristeza nos invade cuando nos reducimos a los absurdos números, listas o demás recopilatorio cardinal.
Un beso para ti y me alegro de lo de tu perra. Tengo una de un mes y medio y se me cae la baba...
Besos

mireias32 dijo...

Si creo que a eso le llaman deformación profesional. Nos pasa a muchos. Yo aún sueño con políticos...

Lynnsinhill dijo...

Pues muchas gracias a todos por venir, leer, comentar y lo que sea que después pase.

Myrna, débiles y fuertes, yo creo que somos una mezcla de todo.

Mar, ánimo con las 6.000 frases y tranquila.

Pues me iré a ver al Señor Prada en cuanto pueda, gracias por la comparación, creo.

An, se ha abierto la veda!!

Un mes y medio, Ara, cuánta juventud y juerga tendrás por tu lado a todas horas. Cuídala mucho.

Con políticos, Mireia?? Mientras no los metas en tus narraciones eróticas del blog, todo irá bien.

jerjes dijo...

...yo no quiero ser una noticia de 3 párrafos...como poco exijo un capítulo en una enciclopedia....y si me pongo, que me estudien en el cole!

Me alegro por las dos!


Un beso

Tyler Durden dijo...

Es duro pero alguien tiene que hacerlo...
Me alegro que tu perra esté bien.
Oye aquel "BYE" en mi blog ¿fue definitivo?
Bss

An dijo...

al final si e podido. un bico :)

Tyler Durden dijo...

Justo ahora recibo un comentario...veo que no...
Pensaba que...
nada, nada, menos mal.. ;)

elprinciperana dijo...

Pues yo también me alegro por lo del perro...aunque no tengo ni idea de que es "lo del perro"...
Buen post.

Denisa dijo...

Bueno, para no ser menos me alegro yo también de lo de la perra... y que la dueña vaya retomando el ritmo.

Gracias por desvelarnos los entresijos de la agencia EFE, por si alguno se había hecho una idea idílica sobre el tema. Información al poder!

Por lo que recuerdo de ese señor tan pedante creo que mucho no te pareces, pero bueno, es una opinión.

Denisa dijo...

Eso sí, como escritor es genial así que vaya cumplido...

Persio dijo...

saludos y alegrías compartidas, votada como siempre!

Suzanne dijo...

Me alegro por lo de tu perra. :)

Y sí todos somos un número y un montón de datos sin sentido que pasamos a engrosar un mínimo capítulo de un rato en un informativo, pero sólo si nuestra muerte ha sido desagradable... que mal.

Un beso

Tiro fijo dijo...

postramiento????, dime la página del diccionario donde se encuentra esta palabra, por favor.
"O quien ha fallecido", ese quién interrogativo va acentuado querida, no lo olvides.
"formulándosele el pensamiento " esto cielo mío, la academia lo denomina leísmo, un error grave de duplicidad en el objeto indirecto.
Mejor dedícate a la escalada, porque con estos fundamentos ir criticando por ahí cómo escribe la gente, la verdad, deja mucho que desear.
Un beso, rica.

Lynnsinhill dijo...

Tiro fijo, me haces reír, mucho, mucho, díme cuál es tu blog y lo voto como el mejor de humor.

Muchos saludos

Lynnsinhill dijo...

A ver?? Empiezo.

Estoy muy segura, Jerjes de que si hago un viaje al futuro ahora mismo podré ojear esa enciclopedia.

Tyler, ya ves que no fue definitivo.

Me alegro, An.

Príncipe, me alegro y lo del perro te diré, aunque no sepas nada, que ya anda mejor.

Bueno, DEni, así lo quiero interpretar yo también.

Pues, gracias, Persio.

Su, números, números, desde que el hombre aprendió a contar todos somos éso.

Lynnsinhill dijo...

Acepto las sugerencias porque son correctas y porque el texto lo escribí rápidamente a las doce de la noche.

pequeñoIbán! dijo...

Se me borró el comment!

básicamente dos cosas

1) que el post está gnial

2) y que como no, mi voto!

AnaCCapote dijo...

bueo, tu perrirta está bein que es lo que importa ahora, y ya que está con su mami, necesitará de mimitos y demás...

Lynnsinhill dijo...

Bueno, es hora de ir a dormir. Hoy me ha venido a la cabeza el gran Joseph Conrad, ex ciudadano polaco que abrazó el inglés para desenvolver su literatura y que estuvo hasta el último día de su vida cometiendo errores gramaticales en una lengua que amaba pero que no llegó a dominar del todo. A veces, ya se sabe, el bosque no te permite ver el increíble árbol que tienes enfrente.

Dirigido a quien me entienda.

leicca dijo...

Hola. Te contesté en b
Bleicca, que a ver si te dedico un ratillo, y tal, y pascual, pero es que quería dejar aquí un besito de todas maneras.

La interrogación dijo...

Muyyyy interesante, inteligente y bien escrito tu blog. Me pasaré de vez en cuando para dedicarle más tiempo.

Denisa dijo...

Sólo decir que sabemos quién es tiro fijo y que se le ve mucho el plumero.

Maine dijo...

Demandamos carnaza cada día. Si no lo has leído, te recomiendo "Ácido sulfúrico", de Amélie Nothomb. Ya la primera frase del libro es demoledora: "Llegó el momento en que el sufrimiento de los demás ya no les bastó: tuvieron que convertirlo en espectáculo".
Un saludo.

Olgui dijo...

Sin palabras!! un lado muy cruel del periodismo :(
Un abrazo y ánimo.

Leicca dijo...

Me alegro de saber lo de tu perrita.

Aquí, pues nada. Hay otros que me gustan más, pero me gusta también saber qué deformaciones nos causan los trabajos.

El bosque que impide ver el árbol... En eso pensaba con la foto de París. :-D