por Lynnsinhill

LA MAGIA DE DIDEROT


Diderot alargó su mano, nadie había visto jamás a Diderot alargar su mano, por eso aferraron su mirada a las falanges de D. que se estiraban hasta llegar al objeto estipulado.

Enseguida, D. desenvainó su sonrisa y miró al público ávido de verles mordiéndose los labios hasta hacerlos sangrar por la incertidumbre.

D. envainó la sonrisa y se puso serio, concentrado en el hecho de impresionar y causar admiración. El ceño se le frunció, la mirada tragó saliva, y zarandeó sus manos con la banda sonora de su abracadabra académico.

Al poco, los aplausos que todavía se trababan en las manos, comenzaron a pronunciarse.

Y D. volvió a desenvainar su sonrisa que fue tranquilamente estirando como chicle. Entonces, decidió hablar:

-Ustedes me adoran, lo sé. Hace muchos años que me dedico a esto, y desde entonces sus miradas son córnea, iris y admiración.-D. mostró la construcción de su dentadura: un poderoso muro blanco que deslumbraba.

El público emitió unos ligeros ruidos.

-Mi magia es como la prosa de un poeta. Lo sé, lo sé, soy un poeta de los mundos invisibles. Por eso, he decidido dejarlo, abandono mi arte -D. dejó que sus ojos se engalanaran con la pesadumbre, y que por ellos empezara a brotar un Iguazú descomunal.

El público quedó abofeteado por su frase, y por la plácida tarde de domingo se desperdigó el sabor de la última actuación de una leyenda.

-Lo siento, amigos, me voy.

Y D. enfiló el camino de los camerinos presuroso como un enamorado que llega tarde a la noche de su desvirgamiento.

Nada más se supo de D., pero la magia al poco se puso a buscar a su sucesor entre los hombres.

Rostro tras rostro, mano tras mano, sonrisa tras sonrisa, la magia hizo oscilar su dedo.

Tras tres años de búsqueda lo halló: era D. con los bolsillos vacíos y deseando volver a desenvainar su sonrisa ante un auditorio que desembolsara sus bolsillos.

25 comentarios:

La Otra Chilanga dijo...

¡Qué redondo! Puede tomarse como un hermoso tributo a quienes recurriendo a la actuación llamada formal son tan magistrales que pueden ir y venir cuando quieran que el mundo les espera habido de desfondarse los bolsillos. Muchas gracias.

Spanjaard dijo...

Lynn, me reconozco confeso y enfermizo seguidor de los personajes como D. La magia, en sí, no encaja con mi espíritu hiperrealista pero, a fuerza de rodearse uno de críos y de amor, los personajes que hablan y emboban son un imán y a ellos les debemos la evolución de esa ciencia maravillosa del entretener. Un saludo away from the rocks.

Persio dijo...

la magia sana de la sonrisa, de la exacta consciencia del absurdo cotidiano transformado en parodia...
es la misma sensacion que recorria de pequeño mi cuerpo cuando visitaba a mis abuelos en el campo y oia el viajo coche del circo anunciando su llegada a la ciudad, la función del sabado por la noche...
genial!
saludos!

An dijo...

:) me gusta la ilustración ( el texto tambien pero pierdo el rumbo con los dibujos) de quien Es?

Suzanne dijo...

La magia y la sonrisa están atadas por un lazo imaginario, siempre que sonreimos estamos siendo sometidos a que nuestras neuronas entren en un estado mágico... la magia da sonrisa... pero la sonrisa es magia :)

Mar dijo...

La magia está en las pequeñas cosas, eso dicen al menos los optimistas. Sin embargo no todo acto o movimiento lúdico de las manos acarrea buenos resultados.

Besote

pequeñoIbán! dijo...

La magia es básicamente un recurso de asombro, de sorpresa... de un prestigitador que envuelve en retórica el truco más fácil, como Diderot

Un saludo!

(Seguiré por este blog y un voto del día de hoy para ti)

Denisa dijo...

Y es que cuando hay hambre, ya se sabe... ha sido bonito imaginarse la magia, que viene y va... aunque al final es el que la busca el que la encuentra. Por decir algo, quizá hay mucho envaine y desenvaine, pero vamos, que está muy bien.

Besos.

Tyler Durden dijo...

Hola Lynn ;)

jerjes dijo...

Al final no le quedó otra que volver... suerte tuvo, de que le volvieran a señalar...otros no tienen tanta suerte.

Leicca dijo...

ves... tú también me dejas con dudas, desenvainando tanta sonrisa...

:-)

he tenido que contestar a mil a la vez. ¿qué ha pasado, que han venido hasta de marte? :-)

Pero es un gusto.

Un beso.

Lynnsinhill dijo...

Exactamente, Chilanga, algo de eso dice la historieta.

Spanjaard, qué maravilla recibir tus comentarios, nada,nada, cuando quieras vuelves por esta ruta montañosa.

Persio, muchas gracias por lo de genial pero creo que esta vez, menos que nunca, lo merezco. No sé, no sé, hay que ser crítica con uno mismo, no?

An, ni idea, pregúntaselo a Mister Google.

Su, cuánta razón tienes.

Mar, de nuevo otra interpretación acerca de la magia.

Deni, es a propósito tanto envaine y desenvaine, como ahora lo ves, ahora no lo ves.

Tyler, nos saludamos.

Jerjes, nosotros con llegar nos pondremos contentos.

Leicca, es la fama...
Muchas gracias, Ibán, me pasaré por tu morada.

jerjes dijo...

En eso estamos, no Lynn??....en llegar....luchando como podemos, con los pocos (o muchos) medios que tenemos al alcance.

Que sepas que te contesté eh!...justo cuando recibía tu mensaje, mandaba el mio.


Besos, hasta mañana

El Buen Salvaje dijo...

Je je je

Muy adecuado, ahora que ha vuelto "la movida" a por el salario que se le negó en los ochenta.

Un saludo, Lynn, y gracias por pasearte por mis blogs. Se agradecen tus comentarios.

An dijo...

Eso hare linn :) Gracias, buscare a ver qwue me depara ese misterioso ente llamado google :P

jerjes dijo...

Quiero mi contestación!! :P

Betote dijo...

"Desenvainó la sonrisa"... Y es que hay algunas sonrisas cuyos dueños parcen concebirlas sólo como armas, tan llenas de dientes...

Saludete.

Denisa dijo...

ah ok! ahora lo comprendo. Besos guapa.

Suzanne dijo...

Me paso por aquí estoy de paseito...
Besos

Leicca dijo...

Lynn, que no digo mucho porque estoy muy liada, pero que os sigo votando etc.

Supongo que os tendre´que leer a todos el jueves, durante varias horas.
Hay gente con la que me gusta disfrutar y no pasar por alto.

Un beso.

Groucho dijo...

Si D. era mago, es normal que desapareciera, ¿no?

PETIT COCHON dijo...

hola de nuevo! veo que vas avanzando y que ya eres las 13 de españa! ahí dejo mi satisfecho voto y las ganas de leer lo que hasta ahora no he podido hacer!!!

Lynnsinhill dijo...

Bueno... A todos, perdonarme que os conteste de forma conjunta, pero hoy he llevado un día de decisiones... qué difícil es conducir este velero al que llaman vida, espero no hacerlo demasiado mal.

Muchas gracias por leerme y comentar, lo de los votos, ya es otro cantar.

Buenas noches

Ixchel dijo...

Me gusta todo lo que tiene que ver con la magia y este blog lo tiene y tienes.

Saludos

Lynnsinhill dijo...

Pues gracias por lo de mágica.