por Lynnsinhill

EL SUEÑO "KAFKIANO" DE LYNN


Hay demonios, múltiples y adinerados demonios con los cuernos metidos en el estrato laboral. Y ser un genio es difícil pues esos bichos se sientan delante de ti y te prometen una obesa nómina, con un trabajo estable con nada de tiempo para la genialidad.

Hoy se ha sentado Charles Foster Kane delante de mí. Tenía unos veintitrés años, la cabeza con cien mil rizos saltándole a cada palabra que me dirigía, cien mil proyectos rodeados de un postrero éxito y una marabunta de ambiciones sitiándole silenciosamente como sacerdotes.

El destino podía sellarse, mi destino podía encauzarse por unos caminos que mi vocación vomita.

Nada más difícil que intentar los sueños raros, no estipulados.

Charles Foster Kane lucía la sonrisa que se abate y se endereza a placer. Rellenaba los silencios con su sonrisa extendiéndose como un campo de golf abullonado, y yo le miraba, archivando los pensamientos para derivar en la mejor decisión.

Pero cuando mi vocación se me planta heroica en medio de los caminos fáciles con los que me tientan los demonios... No hay nada que hacer, seré una cínica sentada ante Charles Foster Kane oyendo sus absurdos y sus sueños de gloria periodística y, por supuesto, la vocación me llevará de allí.

Entonces, yo quiero ser como mi personaje. Ese personaje que ninguno de vosotros conocéis y que aguarda una fama que nunca le llegará. Pero es tan honrado, tan fiel a sí mismo, que yo lo adoro... Todos le adorariáis, pero aún no tiene un final, y cojea en su desarrollo. Algún día.

"La edad kafkiana" no es más que un gimnasio donde estiro mis palabras, donde mejoro la musculación de mi prosa, y me empeño en lo que sea que algún día llegaré a intentar ser.

Charles Foster Kane cree que compartimos sueños, pero él no sabe que mi quimera duerme con la luna. No importa, quizás algún día me despierte a su lado.

28 comentarios:

Betote dijo...

Pues ojalá nunca llegues a serlo, y sigas escribiendo así ;)

(Y no sabes la rabia que da ver a alguien por encima de ti y no poder decir "no lo merece")

Saludete.

Mar dijo...

Lynn... Esos ejercicios te sientan muy bien..si ya se nota la musculatura literaria. Vas bien nena..muy bien.

SAludetes.

p.D: Muy buena peli a propósito.De mis favoritas

El Buen Salvaje dijo...

¡Lynn! No, Lynn, no, que no importa nada la fama, el reconocimiento, los halagos, el "salario" por desarrollar tu don, la palmadita en la espalda ni los aplausos.

Sólo importa tu vocación, tu satisfacción al cumplir con tus instintos, el deber cumplido y bien hecho.

Lo primero es una ilusión. Lo segundo, la realidad.

Un saludo.

AgitatedSuzieQ dijo...

Vaya con Kafka... ideal para la mañana de perros que llevo...

Lynnsinhill dijo...

Gracias, Betote, pero bueno esto es una maratón, ganará el más sociable, el más actualizador y el más simpático que logre hacer algo atractivo su blog.

Mar, eso creo yo también, el gimnasio es muy bueno para la salud mental.

Buen Salvaje, estoy de acuerdo con lo que dices. Por eso dije no, Charles Foster Kane todavía se está rascando la cabeza porque no entiende mi respuesta...

Pues nada, para aligerar la mañana Kafka es lo mejor.

Myrna dijo...

Lyn.. poco a poco se llega a todo.. y la perseverancia es lo que hace que al final tengamos lo que soñamos.

De paso y viendo que están todos listaditos..pues te añado a mis links y te apoyo con un voto diario.

besos

Javier Luján dijo...

El gimnasio literario, eso está bien. La vida es un continuo aprendizaje, en todos los aspectos.
Un beso.

Leicca dijo...

Lynn...
Lo del gimnasio...
No sabes la de veces que lo digo.
Voy a clase "al gimnasio",
gimnasio mental.

A ver si lo de llamarte Ana...

An dijo...

KAne...ciudadano Kane, como seria verdaderamente su vida...para todos nosotros sera siempre una ficción de cine, pero...para su familia? :/

pequeñoIbán! dijo...

Charles Kane es el prototipo de quimera. Y ciudadano Kane (película) el del fracaso de esa quimera

Gran post! (Y mi voto)

UN saludo!

Ara dijo...

Creo que la clave del éxito es ser feliz con lo que uno hace. No un éxito económico, ni social ni envuelto de fama. Me refiero a que levantes cada día con la sensación de que no traicionas el sueño pasado con el día presente. Me gusta lo que haces, cómo lo haces, pero sobre todo admiro la delicadeza que desprendes al hacerlo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Menudo gimnasio!!, ya lo creo...
Siga usted persiguiendo sus sueños ya que es la única manera de alcanzarlos y leyendo entradas como esta queda claro que está en posesión de dos de sus ingredientes, a saber, talento y sentido crítico.
Fantastica entrada!

Persio dijo...

yo se que estas siguiendo el camino exacto de tus sensaciones, no creo que te desvies...
buena pelicula, un muy buen texto.
saludos!
llegaras a donde debes llegar eso es cierto, mereces lo que sueñas!

Suzanne dijo...

Me ha encantado este post... eres más Lynn que nunca, lo que somos, lo que queremos ser, y lo que seguramente seamos...
Ciudadano Kane también es una gran pelicula

vaderetrocordero dijo...

Me recuerda a un superhéroe sin superpoderes (tipo Daredevil), de los que se entrenan sólo para encajar las superhostias.
Por mi parte yo no soy un superhéroe. De ninguna clase. Es lo que tiene buscar trabajo con 300 € en el banco.

Denisa dijo...

Hoy sí que me ha encantado! de verdad que vale más la pena seguir un sueño, hacer lo que a uno le gusta, que ser esclavo de un trabajo odiado, por mucha pasta que dé. Mucha suerte con tus sueños Lynn. Besos

chüpetina dijo...

uy, pues mira, estoy de acuerdo con el buen salvaje!

además, luego un salario podría estropear las cosas...

Groucho dijo...

Seguro que llegará muy lejos con las letras, señorita Lynn, más que yo, y eso que tuve que firmar 54 de ellas para la hipoteca de mi cuchitril.

jerjes dijo...

Mientras haya vocación...y haya verdadero esfuerzo detrás....todo tiene que llegar, un día u otro...sin ese pensamiento, uno se volvería loco (o al menos yo)....así que mientras llega eso que tiene que llegar, seguiré viniendo por este gimnasio tuyo....Besos

Lynnsinhill dijo...

Myrna, en cuanto pueda hago lo mismo.

Pues sí, Capi, hay que aprender...

Tal vez eso de que Lynn a veces se haga llamar Ana..., no Leicca?

Sí, porque Orson se inspiró en alguien de carne y hueso.

Gracias, pequeño, tu confianza es correspondida.

La delicadeza, Ara? Desde luego, eso siempre, muchas gracias por tus ánimos.

Lynnsinhill dijo...

Bueno, sigo contestando...

Ay, anónimo, su palabrería es un baño de felicidad. Siga viniendo para dar su visto bueno o malo a todo lo que lee.

Persio, claro, todos merecemos lo que soñamos, siempre que soñemos cosas sanas... no sé, tendría que matizar todo esto.

Su, desde luego, más Lynn que nunca y extracciones de mi realidad más aterradora.

Vaderetro, mucha suerte con tu búsqueda, y dime es en el país de tu novia dónde lo buscas?

Lynnsinhill dijo...

Y sigo contestando:

Bueno, Deni, me encanta que tengas vena crítica, y que coincidamos en esto.

Chupetina, el buen salvaje es el mejor de los paradigmas de la razón.

Groucho, las letras esas deben de ser terribles, yo espero sobrellevarlas cuando me llegue el turno.

Jerjes, the last, intuyo que tú eres un tío con mucha vocación.

Myrna dijo...

pos pasaba en mi ronda de lectura y voto pero no puedo comentar nada nuevo..asi que mañana paso en la ronda y veré si hay algo nuevo..estarás durmiendo y en el quinto sueño... que lo disfrutes y yo voy votando , de paso estoy cronometrando cuanto duro en leer y votar.

besitos

Tyler Durden dijo...

Pues yo creo que llegaras a convivir cada noche con ese sueño porque se hará realidad.
Para mí ya eres escritora, y los editores se darán cuenta en breve.
Un beso

An dijo...

:*

Lynnsinhill dijo...

Myrna, ya me dirás que cuenta el cronómetro.

Tyler, me has tocado el corazón, ay, tus ánimos me los voy a guardar para mirarlos toda la noche.

Pues, An, un ídem de eso mismo.

An dijo...

te mereces muchos besos y mimos :)

An dijo...

:) sigue soñando con kafka o a lo kafka, siempre que despierte tu genialidad