por Lynnsinhill

LA OBSESIÓN DEL PERSONAJE


El personaje era sincero cuando hablaba y vendía a los autores su historia:

-A ver..., caballeros. Siéntense, pónganse cómodos, no quiero ver al auditorio dando tumbos en las huesudas sillas que a veces parece que tengan astillas en vez de cojines. Quiero ver sonrisas de placer entreabriéndose como ventanas abismales en esas bocas geniales...

El personaje notó la impaciencia de los autores; como un líquido corrosivo esparciéndose por sus posaderas.

-Venga, pesado -soltó uno de ellos que se levantó para acomodar mejor su trasero y su rajita al inquieto pantalón que se malmetía por esas zonas- Tenemos todavía que hacer un par de rondas más como ésta, y tú te estás comiendo nuestro tiempo. Yo tengo que visitar a una moza que dice poseer una historia mucho más trágica que La de la Dama de las Camelias.

-Bien, bien. No se apure, pues mi historia es dinero sumado con obra maestra reina en calidad como podrá usted comprobar en breve si se calla y atiende.

El personaje volvió a repasar las caras, cotejando que estuvieran mudas, expectantes y respetuosas ante él. Quiso además echar un vistazo a sus traseros, pues para el personaje era vital, fundamental y principal que el auditorio estuviera confortablemente asentado sin sentir el agudo dolor de una silla planchando y riéndose de sus posaderas.

Si no sonríen es que no están cómodos -pensó y volvió a insistir.

-Hagan el favor de entregar sus traseros a una tierna relación de comodidad con las sillas. Acomódense de verdad, no teman, están en su casa. Puedo ponerles unos cojines en el suelo, si lo desean.

El auditorio primero perplejo y rascándose la cabeza ante su actitud, finalmente, optó por cabrearse.

-Estamos hartos, no se obsesione con nuestros traseros y empiece ya -gritó la voz de antes que parecía el autor elegido o erigido para el menester de reprender al personaje.

-De verdad, es que es preciso que estén cómodos. De otra manera...


De otra manera... nada. El auditorio se levantó, todos a una, dirigiéndose a la salida más cercana en perfecto orden de simulacro de incendio.

El personaje se quedó ahí solo, absorto, pensado y meditando como un Einstein sin canas.

-Bien- dijo al final- realmente tendrían que estar muy incómodos si finalmente han optado por levantarse e irse. Mañana compraré unos sofás.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No deja de sorprenderme su capacidad de crear ficticios escenarios donde desarrolar sus reflexiones.
Entradas como esta inquietan el ánimo pues todo escritor preferirá tener un sillón a una silla.
Muy bueno!!

Lynnsinhill dijo...

Ay, mi anónimo, es usted el más puro de mis lectores, sin ánimo de ofender a los demás, pero usted no dice quien es, es misterioso, e inaccesible como el zorro.

Cuánto misterio le rodea.

Persio dijo...

estamso todos en esa sala imaginaria o me parece a mi?
somos parte de un juego de autores y personajes que se crean a si mismos; y el juego de este sito es muy placentero.
saludos!

Groucho dijo...

Parece que el personaje es lo que se denomina vulgarmente un culo inquieto, e intenta transmitir esa idiosincrasia a los autores.

Debo confesar que comparto sus manías, aunque en mi caso no sólo es el trasero lo que anda inquieto.

kasandra Blog dijo...

Nos gusta tu blog chiquilla. Pero tenemos que localizar la pegatina para dejarla en tu comentario .... a ver si me ayudas un poquito y me la pasas que voy como una moto...

Un beso

Si no ya lo hago yo cuando tenga un rato ;)

Lynnsinhill dijo...

Persio, yo quiero, como el personaje, que todos se pongan cómodos en mi blog. Pero, no hasta ese extremo obsesivo, se hace lo que se puede, verdad?

Ay Groucho, ahora a comprar sofás, con lo caros que están. En fin, espero que sus posaderas y usted se conformen con una silla.

La pegatina?, Kasi. Te refieres a esa en la que sale una tía escalando y que no soy yo, aunque yo las tengo y mucho mejores?

kasandra dijo...

No, que va, la que sale en 20 minutos ... donde dice vótame... si pincho en el logo que tienes aquí sale directa la casilla de votaciones pero no me lleva tu link ahí...

jerjes dijo...

Ya me pueden poner sillas con clavos hacia fuera, que yo me quedo aquí leyéndote....que importa el mundo cuando se está bien?

Yelqtls dijo...

Hola, he conocido tu blog a través de trabajo de "Marketing" y captación de votos que está haciendo Carlos Cuentero. Me ha gustado tu blog y ya te he votado para mejor Blog de ciencia y medioambiente... y aprovechando el viaje te invito a pasarte por mi blog ... y si me cae algún voto se te agradecerá: www.yaestaellistoquetodolosabe.com
Saludos

vaderetrocordero dijo...

Pues es una lástima, pero no voy a poder votarte porque no participo. Al menos en el concurso, porque en dejarme perplejo mi voto lo tienes en cada entrada que escribes (a veces más, cuando me da por darle vueltas al día siguiente de leerla, mientras hago otra cosa)

Fedush dijo...

Muy buen blog. Felicitaciones. Te acabo de descubrir, pero te visitaré más seguido.
Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

jerjes dijo...

Joer....hay mensajes de la peña que parecen clónicos...a mi blog no están llegando demasiados...y que se les ocurra, que desato la tormenta y me echan del concurso, jajaja...joder, me voy a dormir, antes de que asesine a alguien


Ah, oye, si te gusta mi blog, pásate y vota por mi, JA! ;)


Besos

Lynnsinhill dijo...

Vaderetro, eres uno de mis más queridos lectores, hay muchos que pasan pero ni leen,van directos a la sección de comentarios. Que se le va a hacer, parece que hay rebajas en los votos del concurso.


ay, Jerjes, cuánta razón tienes...

A los demás, me pasaré a ver vuestro blog ahora mismo, y si me gusta, votaré o simplemente volveré para seguir leyendo.

PETIT COCHON dijo...

una preguntilla...¿como te inspiras para escribir tanto? yo escribo, pero no con tanta reguladidad.

por eso mi blog es de cine. porque los que inventan son los otros. yo solo interpreto.

Lynnsinhill dijo...

Pues mira, Petit, yo me siento, empiezo a escribir y me dejo llevar, cuando termino me topo con el resultado que no había previsto y lo dejo estar.


Un placer contestarte.

Suzanne dijo...

Estoy convencida que el personaje tenía algún problema relacionado con su trasero... A lo mejor unos flotadores... y cambiando de tema, ¿mejor blog de ciencia y medioambiente? por lo que te llevo leído encajas en ficción a la perfección

Lynnsinhill dijo...

Yo puse la categoría porque no sabía de que iba esto, ahora está claro que el que llega y me vota en esa categoría es porque sólo quiere mi voto y encima no perder nada hundiéndome porque ya me dirás que hago ahí.

TE LO HE DEJADO CLARO SUZANNE SIN VEGA.

Suzanne dijo...

Ya es que me he quedado sorprendida de que un blogger te ponga un comentario votándote allí. No sé, un poco de coña.
Mejor Suzanne de Cohen ;)

Betote dijo...

Extraña obsesión la del personaje; todo el mundo sabe que un autor cómodo no vale para nada.

Lynnsinhill dijo...

Tu reflexión es interesting, un autor cómodo... debe de ser muy malo...ummm... Digo yo que...entonces...quién se curraría las historias?? Tendrá un mayordomo que vaya a buscarlas??...

Denisa dijo...

Hola Lynn! Muchísimas gracias por tu comentario. En realidad se trata del segundo capítulo, pero debo decírte que tus palabras me han emocionado muchísimo porque uno de los objetivos principales de mi novela es transmitir la tensión sexual que proviene de la represión, algo que me parece mucho más cercano y real que la exaltación del sexo que nos quieren meter por los ojos a todas horas. Disculpa por el rollo, pero vamos, que me he emocionado tanto que ahora mismo te voto. Un voto, no obstante, muy justo porque no he podido evitar regresar a este blog en el día de hoy, la verdad es que lo vale.

Ah! y no espero correspondencia. Mucha suerte, besos.

Ara dijo...

Extrapolo tu relato y me pregunto si la comodidad influye en la recepción y percepción de las cosas. Yo creo que sí. Nada mejor que un ambiente agradable para hacer foro. Un ejemplo: tu blog.
Me ha llamado mucho la atención lo de la gente que va directamente a los comentarios. ¿Se está convirtiendo ésto del concurso en una especie de obsesión colectiva?
Un saludo, Ara.

Lynnsinhill dijo...

Bueno, Ara, creo que eso sólo fueron un par, y por eso lo dije, los demás, espero, me leen.

Lynnsinhill dijo...

Ah, de nada, Denisa, volveré a por más...

jerjes dijo...

He venido directo a los comentarios porque ahí fuera había un señor obsesionado con que me sentase, y yo tengo ganas de bronca! jajaja

Chica, te estás haciendo popular...pronto pasarás de los empollones para irte con las animadoras...:(

Ara dijo...

¡Por supuesto que te leemos!

Gavanido dijo...

Ay, unos sofases necesitaría yo para estar aquí. ¿No les pasa a ustedes que a veces se descubren como auténticos guiñapos sobre la silla, mirando encorvados y con chepa hacia la pantalla del ordenador en un angulo contra picado? Bien, eso me pasa a menudo, y me obligo a ponerme erguido al instante, posición que por otro lado, solo dura unos segundos. De ahí que fuera tan exigente con mi clase...
Gracias por su visita y sus elogios.
Reciba una jardinera acolchada por septiembre.

Detective Henry dijo...

Lo tendré en cuenta. Gracias por la sugerencia. Por cierto, muy interesante su blog. Siga así

kasndra dijo...

Es curiosa esa manera de capturar la sensación. De incomodidad, de algo que observa algo y no era lo que tenía que estar siendo observado :)

un beso, vas de puta madre en las clasificaciones ;)

Anónimo dijo...

"Nombre: Señorita Decente
Url:http://diarios-intimos.blogspot.com

Te tengo un trato para recibir los votos suficientes para que me tengan en cuenta en alguna
categoria necesito que me voten y me imagino que vos también necesitas de eso.

Pues entonces lo que te propongo es un intercambio de votos... Yo te voto todos los días y vos
me votas a mi en la categoria de humortambién todos los días.

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votar/1014/2/

Alli me puedes votar. Byeno yo ya te voté hoy,espero contar con tu voto que eso no te quitara
mucho tiempo"

Lynnsinhill dijo...

Señor Gavanido, le entiendo algo pero no le capto del todo, perdóneme, quizás sea debido a la diferencia generacional. Pero, lo que capto del todo y me gusta en demasía es su blog. Siga así, porque seguiré acudiendo.

Nada, detective Henry. Acabo de recordar la sugerencia que le hice... me gusta verle por aquí.

Kasi, en breve me acerco por tu zona, oye, eso que hiciste está genial.

Lynnsinhill dijo...

Ah, se me olvidaba, señorita decente, las rebajas en los votos,no me van, ni las compraventas, eso sí,si me gusta lo que leo, no dudo en votar, aunque no haya contraprestación y muchas veces ni lo comunico, lo cual es lo más normal. Ya que el voto siempre ha sido secreto.