por Lynnsinhill

LA NINFÓMANA DE LAS PALABRAS


-Escriba guarrerías, porcadas, nauseabundos rollos que parezcan heridas sobre el espinazo de la moral social- el editor era un clamor de hombre, metido en su papel de vendedor de productos de letra impresa y encuadernados.

-No sé -dudó ella con timidez y arrobo de escritora virgen en el mundo editorial- No quiero hacer esas cosas, yo adoro las lecturas de las hermanas Bronte y Jane Austen, soy de la época victoriana, me gustan las chicas institutrices, la candidez y pureza de la juventud de antaño.

-¿No se ve usted capaz?- el editor la miraba ceñudo, perplejo ante el ejemplar de escritora dulce, romántica, trasnochada y desfasadilla que tenía delante- ¿Las hermanas Bronte, dice? Perdone, querida, pero me quedé en Bret Easton Ellis y American Pshyco, mi buen juicio no me permite sobrepasar esos límites, todo lo demás son antepasados de la palabra, a nadie le apetece comerse un filete crudo por mucho que a los de antes les encantara, ¿me sigue? Los gustos cambian.
-Entonces...¿cree usted que las novelas de Jane Austen son como un filete crudo?

La joven escritora le miró de la misma manera en la que se puede mirar un fogonazo de luz en medio de la más absoluta oscuridad.

-Entonces, debo escribir porcadas.

-Porcadas y marranerías reencarnadas en letra, meta cizaña en las descripciones de hombres, sea como una revista porno para literatos, no se atragante con la moral ni la vergüenza... -el editor paseaba con el combustible de su discurso.

La escritora se levantó, sonrió, firmó el contrato, se olvidó de las hermanas Bronte y Jane Austen, y durante diez años fue la ninfómana de las palabras.

10 comentarios:

Ary dijo...

Quizá la realidad esté llena de ninfas acostadas lujuriosamente en otomanas rojas donde los sátiros retozan alegremente.

jerjes dijo...

Y qué va a hacer la chica...hay que ganarse la vida...y cuando tenga tiempo libre ya podrá dedicarse a su época victoriana.

Groucho dijo...

Hay un momento para cada cosa, para las jóvenes institutrices virginales y para las desbocadas ninfómanas devorahombres.

Pero lo mejor de todo es cuando ambos mundos se mezclan y las jóvenes institutrices ninfómanas se encuentran con las desbocadas y virginales devorahombres. ¡Adoro a Walerian Borowczyk!

Lynnsinhill dijo...

Walerian Borowczyk?¿=¿=)=

Me rasco la cabeza por ignorancia suprema.

Lynnsinhill dijo...

Tú crees, Jerjes? Intentaré explicarle tu teoría para que no se deprima porque seguro que después de 10 años escibiendo lo que no quiere...

Menudo cuadro del Decamerón en versión seres de fantasía me acabo de respresentar, Ary.

quienquierapuede dijo...

Esto son pruebas

PETIT COCHON dijo...

la ninfomana de las palabras... que titulo mas bonito. da mucho paso a la imaginación... pero hoy en dia, si te ofrecen un trabajo minimamente digno (al menos no tiene que hacer lo que escribe, refiriendome a la prostitución) tienes que aceptar si o si. por tu propio bien... y el de tu economia.

Lynnsinhill dijo...

De modo que te gusta mi título, qué placer más inmenso ya que la niufámana está encantada.

jerjes dijo...

Lynnsinhill claro que lo creo...en estos tiempos que corren pocos, muy pocos, consiguen ser totálmente libres a la hora de trabajar...

Luego hay otros que consiguen trabajar en algo que tiene que ver con aquello que les gusta...y cuando tienen tiempo, se sueltan y se liberan...y esos también son afortunados.

Y luego están los que no puede hacer ni lo uno ni lo otro y se tienen que conformar con un trabajo que ni les va ni les viene y acabarán odiando.

PASKIJONES dijo...

¡ PESE A QUE LA SOCIEDAD PRETENDÉIS HUNDIRME EN EL CRUEL ANONIMATO, A DURAS PENAS PERO SOBREVIVO, JUAS !


www.paskijones.net


( see also : www.telefonica.net/web/mininik )



¡¡¡ AMOR Y ANARKÍA !!!