por Lynnsinhill

HOMENAJE A ORWELL


Ya publiqué esto en su día, pero hoy me apetecía recuperarlo:


Cuando Winston Smith trabajaba de funcionario, aterrado por el Gran Hermano, en el Ministerio de Propaganda del Gobierno, conoció a una chica que le gustaba: apetitosa, atrevida, joven e inaccesible para su jeta de hombre inseguro.


Era tan consciente de sus desventajas físicas que interpretó mal el interés que empezó a despertar en ella. Pensó que era una espía, una doble agente camuflada en los estratos laborales que vislumbraba en él a un libre pensador, un practicante de la pluma y un lector de libros prohibidos que de vez en cuando se retiraba del ángulo de interceptación de la telepantalla de su habitación (cosa que frecuentemente hacía, sólo así se mantenía vivo: pensando)


De modo que cuando el escueto vestido de ella se le arrimó, cuando su escote atesorando artefactos de la sexualidad quedó tan evidente ante él, se quedó lívido, aterrado, como si un fantasma o un cadáver con las cuencas de los ojos agusanadas hubiera intentado aparearse con él. Se retiró, vaciló, dos o tres pasos hacia atrás, con los miembros temblorosos y su virilidad en entredicho, malgastando energía intentando aparentar frialdad cuando ella desplegaba el menú de sus encantos ante él.

-Oh, -insinuó ella con un mar de sensualidad brotando de sus labios- Podemos quedar en una cabaña retirada, está en un bosque, oculto por millones de árboles ajenos a los planes urbanísticos del alcalde del pueblo. Desde allí, el gran Hermano no ve, no siente, no intercepta el calor... Seremos una hoguera invisible para el mundo.


-No sé -dijo el tonto de Winston que no creía que la vida, de repente, se mostrara tan benévola y dulce con él.


Ella venció sus temores mostrándose entera y dejando que el vestido le rodara acariciando el dedo gordo de su pie izquierdo. Después Winston disfrutó de la vida, pero, eso sí, lloró de impotencia cuando el Gran Hermano hincó su mirada totalitaria en él.

30 comentarios:

jerjes dijo...

Cómo para no caer....voy a tener que hacerme el tímido y reservado, a ver si alguna dama deja caer su vestido hasta los pies...a mi me da igual que me miren, jaja

Mar dijo...

Es que el gran hermano a lo mejor era eunuco.

Suzanne dijo...

Muy buen homenaje al maestro Orwell. Además está entre los libros que hay que repetir lectura...

kasandra blog dijo...

¿Y esta ficción no será un poquito autobiográfica? :))
No sé... a veces los hombres no nos creen :)

un beso Ana

Lynnsinhill dijo...

Bueno, bueno, todos a votar un sábado más, eh?? Esto no puede ser sano, yo mañana a escalar, aire puro, montaña y estiramiento de músculos anquilosados...

Jerjes, es que tú eres un sinverguenza...

EUNUCO, no sé, quizás, nunca se supo, aunque creo que sí, porque era una idea y las ideas, ya se sabe, no pueden...

Sí, Su, a repetir y a tripitir que ya hace años de aquello.

No, no, Kasi, de autobiográfica nada, eso te lo puedo asegurar... no me veo deslizando mi vestido hasta que toca el dedo gordo y creyendo mi objetivo que tengo las cuencas de los ojos agusanadas...

bye gneralizado

Ara dijo...

Debajo de la timidez siempre hay un gran esfuerzo por mantener el anonimato. A veces nos traiciona el cansancio, no?

Denisa dijo...

Hola Lynn! El párrafo de las cuencas agusanadas me parece magistral, aunque todo me ha gustado mucho en general.
Parece peloteo, pero es lo que es. La verdad es que si te das un paseo por los blogs de ficción, hay muy pocos que no adolecen de cursilería. En este hay crítica social y temas más interesantes.

Por cierto, este concurso es un cachondeo y también un gran hermano pero del malo, del televisivo. A mi que me explique alguien como es posible que los blogs de Lema y Elektrarte están en los primeros puestos de los blogs de ficción, pues lo único que contienen es una colección de estampitas eróticas, sin texto. Si lo sé dejo de escribir y pongo tías en pelotas en mi blog. En fin...

Leicca dijo...

Es un cachondeo sí...

Podríamos hacer una cosa: publicar todos la misma entrada, un día, a la vez, poniendo los links de unos y otros en todos los blogs, diciendo "la unión hace la fuerza", debajo de una enorme foto con muchas tetas.

Seguiré pensando...

Angel Arias dijo...

He votado tu blog, porque está muy bien escrito y demuestra inteligencia y emotividad. Un saludo

Lynnsinhill dijo...

Ara, la timidez o la inseguridad, mezcla quizás.

Uff, Denisa, yo también he ido de reconocimiento a esos blogs y me he rascado la cabeza cuando he visto tanta imagen en la categoría de ficción. No sé, es que ya nadie lee y una imagen vale más que mil palabras??

Vale, leicca, sigue fraguando que se te ve madera de revolucionaria.

Y gracias, muchas gracias, Ángel por decirme que te gusta todo lo que por aquí anda y que ves inteligencia en mi blog. Hoy dormiré con una sonrisa.

Ary dijo...

Y aquí se filma el gran hermano 2007, esperemos que esta vez no realicen sus actos sexuales debajo de las frazadas, no tiene gracia.

jerjes dijo...

Vengo a escalar!!...has hecho un pacto con el diablo, jajaj

Persio dijo...

Gracias por repetir esta lectura obligada para cada lector de La Edad Kafkiana, es interesante revolver en los baules del blog y sacar a relucir estas geniales letras, este pedazo de artista como lo es Orwell, gracias un deleitr de lectura.
Saludos!
A seguirte votando!

kasandra blog dijo...

Me gustaría saber una cosa... pero no vuelvo aquí a leerla que voy como una moto... y es si tienes algún artículo preferido... y si tienes esa canción con la que lo escribiste quizás...

Es que a mí me gustaría presentarte en mi blog con eso... con esa lectura... si no te importa... muchos besos curranta :)

kiko dijo...

Hola Lynnsinhill, me ha gustado mucho tu artículo, me parece que lo que dice es muy interesante y se le pueden dar multitud de interpretaciones. Tmbién me ha gustado mucho la valoración que has hecho a mi espacio http://lavidaesserieb.blogspot.com

Muchas gracias, me ha animado a seguir con ello.
Espero que tu página siga teniendo tanto éxito. Un saludo. K. Prada

El Principito dijo...

Me gustó tu blog.
Saludos.

Lynnsinhill dijo...

Uff, qué cansancio tengo, pero bueno, a ver:

En primer lugar Ary que me deja perpleja con sus comentarios referidos a no sé qué. Bueno, pues estoy de acuerdo, que así sea.

Jerjes, eso sí los desplazamientos a la tierra alicantina corren por cuenta del alumno.

Bueno, Persio, como ya te habrás dado cuenta yo le adulteré, tomé sus personajes y ale...

¿Un artículo preferido, Kasi,? pues alguno habrá, ya te contesto pues tu idea es superinteresante.

Eso, Kiko, a interpretar. Me encantan las interpretaciones de mis textos. Es de lo mejor.

Gracias, Principito, me daré una vuelta por tu planeta en breve.

Suzanne dijo...

Buenas tardes!!

jerjes dijo...

Los desplazamientos!!...tendré que ensillar el caballo!!

Denisa dijo...

Hola Lynn! Hoy no se actualiza, que es día de guardar, pero pronto lo haremos... Saludos.

locodelavida dijo...

Todo sea por la mirada de la kultura.
Por fin un blog como tiene que ser, te voto, por mucho que busque a quien votar no encuentro blogs dignos, es una verguenza! Felicidades.

Susana dijo...

Una de las cosas por las que más me gusta este blog es porque me deja flipada. Me deja flipada que cada día tengas una historia para contarnos, una historia de ficción.

Siempre he dicho que a mí eso me limita mucho, yo no sé escribir historias que no me hayan pasado. No tengo imaginación.

Otro voto para tí :-)

Leicca dijo...

qué bonito que te voten como diciendo que te quieren...

bueno. buenos días.

es lunes.

jerjes dijo...

Joer...al locodelavida me lo he encontrado ya en varios blogs, diciendo exactamente lo mismo....y a mi que me hizo tanta ilusión al leer su mensaje....maldito!!!

Kasandra blog dijo...

Yo la mayoría de las veces tampoco pero siempre llega alguien que nos hace vernos como no somos nunca :)
Besos
KSNDR

La Otra Chilanga dijo...

Lynn, de nuevo por aquí; gracias por la visita al blog y, sí, bueno, estaremos haciendo más entradas en La Otra Chilanga, sobre todo si a quien como a vos os gusta el trabajo allí. Por otra parte, gracias también por lo de Orwell, coincido con Suzanne en que será uno de los libros a repetir, inclusive este mismo año; pero mi agradecimiento va en el sentido de que al parecer esta entrada se trata de un clásico en La edad kafkiana y me da gusto poder ser testigo de algo así. Saludos.

vaderetrocordero dijo...

Ya había leído este, y en su momento me sugirió una idea a la que luego no le dí demasiadas vueltas: el hecho de que los personajes no son propiedad de sus autores, sino que en el momento en que son publicados se convierten en patrimonio de los lectores para que hagan con ellos lo que quieran. Los lectores de comics lo vemos a diario. ¡Así que me voy a poner con un guión para John Constantine, que le tengo ganas!

Lynnsinhill dijo...

Pues sí, Jerjes ensilla lo que quieras y no olvides desconfiar de ciertos mensajes.

Bueno, Susana, ahora mismo estoy temblando porque no sé con que actualizar, ya veremos lo que surge.

Leicca, sí, es lunes, otra actualización debo dejar...

Vaderetro, es que tú ya eres un antiguo de por aquí, un viejo amigo... Pero me permití el lujo de repetir porque era sábado y me apetecía reciclar la entrada.

Ay Kasandra, casi lo he decidido...ya ye cuento.

Chilanga, un placer que renueves tu presencia, yo también tengo que renovar esto.

Ary dijo...

Ver:

http://olavarriahoy.blog.terra.com.ar/

Lynnsinhill dijo...

Vale, ARY, ya me ha quedado claro lo que quisiste decirme, muchas gracias por las molestias.