por Lynnsinhill

ELLA Y ÉL


Miranda se observó en el espejo:

Su perfil ceñido prometía desbancar a las competidoras, quizás fuera un engaño porque aquello estaba tan hueco como un tambor, pero, a primera vista, colaban sus promontorios y a más de uno le evocaría una Sofía Loren taconeando por un pueblecito italiano...

Mario se observó en el espejo:

Su espalda parecía cuadrada, un inmenso parque de músculos agitándose con el vaivén de sus movimientos, nada de escuálida figura, hombros de risa y fuerza de hombre en entredicho.
Estaba satisfecho, sonrió.

Después, Miranda cerró la puerta de su casa, y salió moviendo las caderas, eran las campanas del pueblo anunciando las horas. Derecha a izquierda, izquierda, delante y detrás, sin orden ni concierto, un desbarajuste mareante, !qué condenada hora marcaba ese culo!

Mario enfiló el camino correcto, erguido, recto, un bastión de hombría con aquellos músculos apelmazados.

Se cruzaron, Mario miró a Miranda, y Miranda a Mario.

-Qué hombre más ridículo

-Qué mujer más ridícula

-Que no sabe que se nota demasiado

-Que no sabe que se nota demasiado

-Pobre hombre

-Pobre mujer

-Yo en cambio, voy perfecto, todas me miran, cómo se agitan los ojillos de las casadas de pura impotencia...

-Yo en cambio, voy perfecta, todos me miran, cómo se agitan los ojos de los hombres, ya les gustaría a ellos tenerme.

-Pero yo quiero una mujer soltera, para mí toda, y ponerle el anillo, si hace falta.

-Pero yo quiero un hombre, soltero o viudo, y que me ponga una casa....

-Ya está bien por hoy, me voy a casa, mañana volveré a lucirme con esto.

-Ya está bien por hoy, me voy a casa, mañana volveré a lucirme con esto.

29 comentarios:

El Buen Salvaje dijo...

Je je je El deporte de la "caza", al descubierto.

Muy bueno, Linn, sobre todo lo de las campanas, cuanta "maldad" descriptiva...

Suzanne dijo...

Eso nos pasa a todos, vamos perfectos y a la vez vamos ridículos. Nos pasa a todos, desde el pijísimo hasta el más alternativo... No existe la normalidad (y menos mal que no existe)

Betote dijo...

Y, al fin y al cabo, todos en mayor o menor medida salimos a la calle distintos a nosotros, para parecernos a como creemos que gustaremos más.

Groucho dijo...

Pues a mí no me importa en absoluto mi apariencia, ¿cree que me pintaría un bigote si fuera así?.

En cambio la apariencia de las mujeres sí es asunto de mi interés, concretamente sus... quiero decir... bueno, ya sabe a qué me refiero, ¿no?

Sí, sí, ya sé que la auténtica belleza esta en el interior. En el interior de la ropa, claro.

Lynnsinhill dijo...

Tú crees, buen salvaje? a mí lo que siempre me encantó fue la carta que le escribiste al malo hombre blanco...

Algo de eso, Suzanne, de manera qué donde está el gusto? Y cómo tú, pienso que es un alivio que no exista la normalidad, creo.

Bueno, Groucho, qué sería de usted sin su bigote y su puro? Creo que la estética es vital para ese tremendo personaje que desempeña, menudo pico de oro...

Anónimo dijo...

En ocasiones el genio de la idea no le viene a uno demasiado inspirado, en su caso todo queda compensado con su estilo tan refinado y exquisito como acostumbra, sin embargo al igual que en la narrativa grafica en la que gigantes del dibujo han sucumbido bajo un guion deficitario, en literatura estilo sin idea nos acaba decepcionando sobre todo si ocurre con una mente tan ingeniosa como la suya.

Ara dijo...

El gran intervalo entre lo que somos y lo que parecemos ser.. Dificil encuentro les espera a tus personajes, que no distan nada de cualquiera de nosotros. Al mirar en un espejo siempre encontramos a alguien distinto del que se acuesta en nosotros cuando la luz se apaga. Siempre pense que me encontraria realizada cuando los fusionara, ahora pienso que la magia de las relaciones esta en viajar entre alma y piel. Destino: uno mismo.

jerjes dijo...

Yo por eso sueño con salir un día en pijama a la calle y..y...y...creo que mejor me quedo en casa escondido del mundo.


La parte del diálogo (bueno, no sé si es un diálogo al uso) me ha encantado


A escribir!!


Besos

Denisa dijo...

Veo que actualizas con asiduidad, desde luego eres muy prolífica: enhorabuena.
Muy humorístico el tema de hoy, me ha recordado a aquello que dicen de que lo más detestamos de los demás, es lo más característico de nosotros mismos.

Denisa dijo...

Hola Lynn! Gracias por tu apoyo! Es posible que nos veamos en el ranking, pero no en la gran fiesta, que es para los cinco primeros. No obstante, ya te veré en las fotos ya... jajaja y me alegraré de haber contribuído a ello. Saludos.

ohdiosa dijo...

tan diferentes y tan iguales...es el hecho de ser tan iguales lo que nos diferencia, hombres y mujeres...no puedo vivir ni contigo ni sin ti...
(qué profunda me he puesto!!jaja pero es que me ha gustado mucho el post)

pequeñoIbán! dijo...

Una gran representación de nuestras estupideces. No sé porque el post me ha parecido que podía encajar de sobra con una colección de artículos sobre la desconstrucción del género (relacionado con el sexo)... a lo mejor ha sido cosa mia solo

Persio dijo...

todos nos miramos, nos seguimos viendo, por un lado esta bien, asusta un pco que ya nadie se mire no?
jejej, igual tu humor con cierto toque de maldad sienta muy bien, no hablo de lo fisico hablo de vernos de vez en cuando un poco todos, unirnos aunque sea en cruce de pupilas no?
saludos!

Susana dijo...

Es como el anuncio ese de las drogas "esto es lo que está pasando" "esto es lo que él cree que está pasando".

A veces, ese vivir según lo que creemos que nos está pasando nos infunde valor para hacer ciertas cosas que de otra forma no haríamos, pero en muchos otros casos, nos lleva al ridículo más espantoso.

Gracias por pasarte por mi página, y ¡¡joder!! no sabía que tengo publicidad. En mi ordenador no se ve, pero claro, no es significativo porque tengo veo el post-it ese de no te olvides de sonreír ni veo mis piernas al principio de cada post...

Pues nada, voy a seguir leyendo otro rato. Ficción o cultura ¿verdad? ;-)

Lynnsinhill dijo...

Uy, cuántas respuestas y yo con tanto sueño..
Hola, ODHIOSA, me gusta oír que cada uno saca su conclusión del texto...

Eso que dice, pequeñoibán, no tengo idea. Habrá que verlo.

Nada, Persio, me alegra verte por acá, soltando tus visiones.

Susana, no me digas que no lo sabías? Vaya, te he llegado con la primicia.

Anónimo dijo...

Muy buen post, ahora con la ridiculez de los hombres, para la mujer está bien, pero bueno ahora se ve de todo.

saludos

Lynnsinhill dijo...

Hola, anónimo, esto es un mundo de interpretaciones, cada cual ve una cosa, gracias por prestarme tu mirada.

Mar dijo...

Que ganas de no salir más a la calle. Y es que con ese "porte" pues a lo mejor ya ni se fijen en las niñas de gafas y de look de estudiosas..jeje..

Muchos besos Lynn y nos leemos luego.

Alex dijo...

Me gusta tu blog, te he votado.

Leicca dijo...

Un gusto encontrarte.

Estaba a punto del sucidio concursero, es verdad. Sólo tengo que darle al "send", y hala, liberada del "hola, hola, hola, vota, vota, vota". Pero veo que hay gente que está requetebién por aquí, así es que aguantaremos la respiración y nos echaremos unas risas.

Te meto en mi saco de los números
y en mi saco de las lecturas.

Lynnsinhill dijo...

Uf, Alex, gracias por tu confianza, en cuanto pueda me dejo caer por tu blog, ya he visto que perteneces al gremio de Petit Cochon.

Bueno, Mar, que te voy a decir me encanta que nos leamos, es un vicio confesable.

Y Leicca, la verdad es que me gustó la sinceridad de tu blog, y cómo lo captas todo Tienes alma de poeta. Nos vemos hoy también

Lynnsinhill dijo...

Ah, y a los que quieran votarme, agradecería que fuera en ficción.

Muchas gracias

Spanjaard dijo...

Lynn, estupendo juego de espejos. Tanto él como ella estaban paseando por la misma acera, mirando al escaparate de la misma tienda, con los mismos ojos. Creo que él y ella son la misma persona. A un lado del espejo, su lado femenino. Al otro, un reflejo masculino. No se gustaban ninguno.

Un abrazo. Span.

Lynnsinhill dijo...

Otro préstamo de mirada, Gracias Spanjaard.

Doña Letizia princesa con-suerte dijo...

Su Alteza Real la Princesa Letizia te envía un cordial saludo desde el palacio de la Zarzuela y reza por vos para que ganéis todos los premios que tenga a bien concederos el Altisimo.

http://diarioprincesaletizia.blogspot.com/

jerjes dijo...

La peña es requeteoriginal...diario de un bebé, diario de darth vader, diario de un oso ciego, diario de letizia...joder!!...voy a hacer yo uno...diario de una gamba en un criadero de gambas destinada a convertirse en parte de una hamburguesa de gambas hecha por el amigo de Forest Gump, el negro...una nueva genialidad!


Perdona, es que vengo medio alterado

Azul... dijo...

Y cuantísimos como este par van por ahí, creyéndose la "tapa del frasco", es genial la manera de exponerlo en el post

Un besote, Lynn, guapísima

Letizia dijo...

¿Es que una Princesa que añora el periodismo no puede tener un diario y hasta ganar un premio para donar tres mil eurillos a los misioneros? Serán para una buena causa

kasandra blog dijo...

Estupenda reflexión de un comportamiento que he vivido muchas veces conmigo, sentido en otros, del que me he sonreído a veces...

KSNDR

(hay una de la Roja para ti en donde dejaste el comentario ayer... pero no te preocupes en realidad es para mí... ya te aviso cuando me la digiera... pero también es sobre las apariencias)

Bss Lynn...