por Lynnsinhill

EL BANCO FRENTE A LA THOMAS COOPER LIBRARY II


Los diez bancos frente a la Thomas y su estanque estaban al completo, un lleno total de estudiantes de la Universidad de Carolina del Sur con sus chanclas, sus bermudas y sus gorras encasquetadas.

Nada más primoroso que ver los frisbis surcando los aires.

Empecé a trotar vigilante, la hora del lunch agotaba sus últimos mordiscos y yo aterrizaría en breve y con paciencia en alguno de esos bancos.

El soldado Lucas sobrepasó el banquito en el que yo leía a Baroja, ahí estaba su nombre impoluto y radiante en la pechera de su uniforme de salvador del mundo. Mochila al hombro y visera acomodada en su sien ,recién escapado del Fort Jackson , andaba con pasos híbridos: una marcha militar y estudiantil.

Le observé de la misma forma en la que se puede contemplar un animal exótico fuera de su hábitat.

Sonreí, agasajada por el esplendor de su visión y lo imaginé destacado en Irak, pilotando un cachivache de hierro, inventando guerras y conflictos para convertirlos en la pasarela de su modelito, y dejando alucinada a una población a la que le ha tocado ser el Vietnam de este siglo.
Me reí sin convicción, sin seguridad en mi sonrisa, a veces, una sonrisa se malinterpreta, es la primera máscara del rostro.

Estos seres verdes no dejarán de impresionarme porque son como un invento, una patente americana que extienden sus pasos largos por todo el mundo.

5 comentarios:

PETIT COCHON dijo...

creo que debo buscar la primera parte, porque no se si, al leerlo, me perderé.

Lynnsinhill dijo...

Si le das a la etiqueta sale la primera parte, aunque se pueden leer separadamente, son historias distintas.

Ary dijo...

DEFCON 4
DEFCON 3
DEFCON 2
DEFCON 1
DEFCONCHUDOS.
DEFCON CERO.

Persio dijo...

excelente, no se porque me recuerda a los paseos de Lorca por Nueva york, genial...
saludos!

Lynnsinhill dijo...

Vaya, qué gran honor me concedes pensando así!! qué maravillla, un español, garanaíno, en Nueva York.