por Lynnsinhill

Dostoievski despanzurrado


-Soy bella, bella! Un hombre me ha mirado, he notado la lujuria en sus ojos, goteando, abriendo surcos entre la multitud sólo para verme a mí.

Ella cerró el libro y lo lanzó. Dostoievski y sus Memorias del subsuelo se despanzurraron por el mármol, captando al momento la grosería del acto y la vileza de un suelo de baño sin fregar. Si hubiera podido parpadear, lo habría hecho, y si hubiera podido caminar se hubiera pirado a alojarse entre los estantes de la Biblioteca Pública donde al menos hay paz y salidas esporádicas al exterior.

-Ah, era mayor -dijo sin desilusión-unos ochenta años, pero pertenece a la raza de los hombres y todavía será capaz de montar mujeres y engendrar hijos. Y su mirada... ah!, era de ésas capaces de excitarte, y volverte un riachuelo de aguas...

-Calla -le gritó una voz sonrojada y candorosa- !Cómo puedes soltar tantas vulgaridades y recoge el libro del suelo! Te recuerdo que Dostoievski era también un hombre capaz de engendrar hijos.

-Tú no lo entiendes, yo he amado la literatura tantos años, me he encerrado en las portadas y contraportadas de los grandes muertos de la literatura. Ese hombre era joven al lado de éstos, un lozano brote de virilidad, un casi contemporáneo de éstos pero con fuerza para entrar a matar en una mujer.

Ella carraspeó para repasar mentalmente la elocuencia de la siguiente frase.

-Además, es admirable un hombre que a esa edad tiene intacto el apetito sexual.

Las dos callaron, pensaron y llegaron a la conclusión silenciosa de que más bien era admirable que ellas, a sus setenta y ocho años, todavía despertaran la fiebre sexual de un ancianito.




37 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosa fábula literaria con la interesantisima reflexión de que los clásicos contienen todos los elementos necesarios para generar las más intensas emociones.
Bravo linnsinhill!!.

Lynnsinhill dijo...

Gracias a ti por leerme, me encantan tus comentarios de ser anónimo.

jerjes dijo...

Wow....muy bueno!!....me ha gustado mucho

Nada nada, que te tienes q llevar tu el premio a la "culturetas" :P

Lynnsinhill dijo...

Ay, me alegró tus wows!!, también me encantaría tener el placer de verte en esa gala (Lecheras somos, al menos I) aunque acostumbrada ya a tu rostro de dibu...

jerjes dijo...

Subiría una foto mia....pero no se si va a ser contraproducente, jajaja...quiero ganar!! :P

Caronte dijo...

Me encantan tus relatos. Sólo eso.Bueno, y que Dostoyevski vie. Algún día lo veremos desbancar a las montañas de códigos y panfletos de autoayuda, algún día...

El murmullo de las cucarachas dijo...

holaaaaaa...que tal!!!!!

que ando de paseos por los blog y hala..aqui me quedo un ratito.... te iba a poner lo del concurso que estamos haciendo las cucarachas..pero paso...

me voy a relajar contigo....

Lynnsinhill dijo...

Ay, Caronte, cuánto tiempo sin percibir tu presencia. Me encantó ayer volver a esos lares donde tú eres el rey.

Bye,

Lynnsinhill dijo...

Ah, murmullo. Ya me enteré de qué va tu concurso, es que tienes una mente intranquila, siempre murmurando y meditando cosas. Supongo que las cucarachas sois así.

Un saludo

Suzanne dijo...

Es muy bueno el relato, especialmente el desenlace... que fieras pensando en engendrar niños...

Groucho dijo...

Oiga, no sé que le ve de extraordinario al ruso ese, yo tengo 116 años y le aseguro que mi vigor sexual no tiene nada que envidiar al de un hombre de 100 años...

Aunque prefiero las mujeres con 80 años menos que yo, no es por nada, es que con una de mi edad como se nos enganchen las arrugas a ver quien nos despega.

Lynnsinhill dijo...

Ay, Suzanne, tú no sabes cómo son las mujeres de mujeronas cuando empiezan a caerles los años, en fin, muchos saludos.

Señor Groucho, está usted ya por las nubes en el dichoso ránking, en fin. Sólo me queda que intentar perseguirle, aunque no creo que pueda alcanzarle.
Ahora mismo voy a su blog a leerle y a cumplir con mi misión diaria. Todos colaboramos en su éxito.

RODION ROMANOVICH RASKOLNIKOV dijo...

Gran relato!

Lynnsinhill dijo...

Graaacias, Rodion..

jerjes dijo...

Yaaa tienes mi voto de hoy ;) sigo haciendo la ronda.

Un beso!

Lynnsinhill dijo...

Ale, jerjes a trabajar...

kasandra dijo...

En qué categoría quieres el voto...

Es que prefiero no equivocarme. Aunque no sé cuanto tardaré yo en cansarme de votar ;)

Besos

Lynnsinhill dijo...

Pues no sé, decide entre ficción y cultura, porque no sé realmente de qué va mi blog.

Yo te votaré en erótico, aunque hoy me equivocado y le he dado a personal.

kasandra dijo...

Ya está, ficción ahora ya tienes ocho votos... pero a mí no me registra ninguno :'(

No lo digo por ti.
Lo digo porque no logro verlo.
Y sé que me ha votado también una amiga.

carloscuentero dijo...

Sólo tu presentación me animó a leerte. Apenas estoy empezando. Me tomaré mi tiempo, de pronto te ganas mi voto.
Te invito a mi blog.

Azul... dijo...

Lynn, ante todo, muchísimas gracias por tu voto en 20 minutos y el detallazo de explicarme lo del link que dejaste en Azules, esos detalles hablan mucho (y lindísimo) de ti. Por supuestísimo, ya sabes para quíen va a ser mi voto ¿verdad?

(o=

¡¡Un besotote!!

Ary dijo...

Siempre jóvenes, y asi quedaremos.

Persio dijo...

el envidiable Fiodor, el despertar de sus memorias, de su fiebre...

Lynnsinhill dijo...

Gracias, Carloscuentero, el mayor premio es que me leas. Un placer que andes indagando por aqui, avanti que hay muchas entradas.

Lynnsinhill dijo...

Nada, azul, el detalle lo tuvieron antes otros conmigo. Asi que es justo que lo devuelva.

Lynnsinhill dijo...

Fiodor era un experto en fiebres, Persio.

PETIT COCHON dijo...

que pasada! no hace falta que te diga que te animo (es decir, te voto) para que ganes!!!

Denisa dijo...

Hola, qué casualidad! ahora mismo estoy leyendo Dostoyevski! Me ha parecido un magnífico relato.

Gracias por tu comentario, espero que haya más personas con valores en esta especie de comunidad cultural. La verdad es que el trapicheo de votos no es más que el producto lógico de la sociedad en qué vivimos. Parece que todo está en venta. Espero ser justa en mis elecciones, pero ya veremos a ver que ocurre, porque hay muchísimos blogs en el concurso.

Mucha suerte, saludos.

Lynnsinhill dijo...

Ay, Petit, mientras te guste lo que lees...vótame hasta la eternidad.

Spanjaard dijo...

Hola Lynn. Vengo a saludar y a regañarte por haber abandonado el boulder y la Pared de Santillana. Cuando una pasión se abandona, o los ojos se han posado en otro objetivo o la pasión no ha sabido salir a tu encuentro y alguien tiene que hacer que os reencontréis.
En mi caso, la adicción fisiológica fue combativa, primero, con la psíquica. Luego, de la segunda fue más facil deshacerse. Un abrazo, Spanjaard.

vaderetrocordero dijo...

Por fin! aunque tengo que comentarte desde las prácticas, un poco de tapadillo! voy a ver como va lo de los votos y te mando uno

El Buen Salvaje dijo...

Gracias por tus comentarios, Lynnsinhill.

Unos quieren ser periodistas y no pueden. Otros lo son y tampoco pueden.

¡Que mal está el periodismo y menos mal que nos queda Internet! No hay que desanimarse sino insistir y perseverar.

Tengo que encontrar tiempo para leerte más. Hasta ahora, tu última entrada me ha sorprendido gratamente y tu resumen del blog me ha parecido genial.

Un saludo afectuoso.

Lynnsinhill dijo...

Hola, Spanjaard. No me riñas, porque soy una obsesiva de las escalada, pero la familia me ha mentenido alejada en estas fiestas de ella. Sólo dos semanas pero para mí es una eternidad, este fin de semana vuelvo.

Vaderetrocordero, por fin has vuelto. Ya vi que tus vacaciones fueron idílicas, disfruta los últimos días con tu novia que intuyo que es francesa o belga.


Buen salvaje, para mí fue también muy grato el descubrimiento de tu blog. También tengo que volver para indagar más por tus entradas, y actualizarme, pues promete.

Bye

M.Tuent dijo...

Ciao,

Una buena dosis de ironía. Me gustó mucho. Un saludo y gracias por tu visita.

Mónica dijo...

Ciao,

No sé porque mi anterior comentario salió con ese perfil, los misterios de internet...
Un saludo y enhorabuena veo que vas escalando puestos en el concurso a gran velocidad.
Un buen blog y muy currado.

klaupac dijo...

Creo que este dia es de suerte pues me he encontrado con un blog de aquellos..la verdad se agradecen estos espacios

Lynnsinhill dijo...

Muchas gracias, Klaupac, y que sigas descubriendo a Dostoievski...