por Lynnsinhill

LA TORMENTA DE NIEVE


El avión tardó diez horas en dejarme en la terminal de llegadas. Nieve era lo que se veía tras los cristales, un Ikea durmiendo y congelado de frío en las lindes de la terminal y a las máquinas enzarzadas en la tarea de despejar la pista. Y después, a los tripulantes, al personal del aeropuerto de Newark.(Nueva York) encaramados en el pescante del invento, repitiendo, tripitiendo la tarea de cargar nieve y descargar.


-Bajar, bajar, bajar –obsesionaba a mi mente, -Aire libre, puro, no aire enclaustrado y mil veces respirado y espirado. Relajarme, relajarme, -los consejos vagaban por mi mente intentando inyectarme tranquilidad, meter calma en los nervios, convertirlos en todo menos en nervios.


“Pero, ahora cuando baje, ¿qué? El aeropuerto está cerrado por la tormenta de nieve” y yo viajo sola, histéricamente sola”. ¿Dónde dormiré?, ¿Dónde meteré esta noche mis huesos, donde estiraré mi anatomía para alcanzar el merecido sueño? Aeropuerto cerrado, vuelos cancelados... y en las postreras horas qué será de mí y de esa tremenda maleta que esclaviza mis músculos y que acuclilla mi cuerpo.


“Relax woman, relax, hay un superhéroe dentro de ti” -me decía como una terapeuta de la vida.


Un par de hombres latinos trabajaban a destajo tratando de despejar la zona de nieve. Yo esperaba la lanzadera que me llevaría al hotel y les observaba atendiendo a cada una de sus palabras.


Uno de ellos era joven, el otro curtido ya en América.

-¿Cuánto tiempo llevas acá tú?

-Van a hacer ya doce años –replicaba el otro acomodándose en su pala y repasando con la vista tantos años de vida.


Yo sonreía, escuchar esa conversación compensaba mi vuelo loco. Y cuando llegué al hotel me maravillé con su cama, con su baño y su agüita cayendo, y el sueño que descendía ya aterrizando en mis ojos.

3 comentarios:

Persio dijo...

buen viaje nos has dado, es cierto a veces las historias externas coordinan con nuestras locuras o las alimentan...
gracias por tu visita.
nos leemos!
saludos!

Alewar dijo...

wow!

aincreible!

me encanta...

mira q no habia leido algo asi desde ahce buen tiempo.

Saludos!

Lynnsinhill dijo...

Encantada Persio de ir de viaje literario a tu blog, y lo mismo, gracias por tu cortés y agradable visit.

Y nada, Alewar, me gusta que te guste, como se suele decir...