por Lynnsinhill

LA EQUIS EN EL COGOTE


"La fortuna -pensaba el genio- es como una equis que se te marca en el cogote para que pueda perseguirte mientras caminas por cualquier parte, incluso por el metro".

Así anda, con su placaje y sus desvelos por alcanzarte antes de que te llegue alguna desgracia, aunque sea nimia... Pilla e intercepta al afortunado en cualquier esquina fantasmagórica y, aunque huela a drogadicto con mono, ella te levantará. Siempre te pondrá una servicial corte de amigos, y un harén con lo que más gustes.

"Después,"seguía el genio dilucidando, "están los otros;los que llevan un tremendo morado en todos los ángulos del cuerpo, con los ojos bajos, imposibles de crear un vis a vis con una mujer, u hombre, porque temen el flechazo que los deje más lívidos y apocados que antes, el beso nunca se producirá, ni siquiera las palabras simpáticas y huyen antes de que el convoy del tren llegue, pues la suerte es un animal que se deja tentar con cualquier tontería, no tiene aguante, cualquier desgracia le parecerá buena. No busca nada en especial, sólo desgracias, grandes, enormes, fatales, tremendas, catatónicas, rastreras, y tramperas", concluyó el genio.

Después de todo esto, el genio se hizo la pregunta: ¿Dónde estoy yo? Y se situó tras el espejo intentando localizarse la equis que tendría que estar ahí, tras la madeja bicolor (blanca y negra-) de su cabello. 

-¡Dios, no está, no la veo! -gritó dolorido ante el futuro- ¡María, ven, ven! Díme, ¿ves una equis?

Su esposa, su amante, su mejor amiga, su ayudante de laboratorio, le inspeccionó el cogote.

-Pues no, no veo nada -María se retiró harta de tanta extravagancia de científico.

A partir de ese día, el genio dejó de tomar trenes, autobuses, y aviones, y empezó a pensar que su mujer le engañaba con todos. Incluso las mujeres eran buenas postoras en esta subasta de mala suerte, para que la desgracia se dejara tentar, y para que su esposa le engañara por todos los frentes posibles.

10 comentarios:

PaBLo dijo...

Gran post, lynnsinhill. Me hubiera gustado que también los míos te agradaran, pero aunque no sea así el tuyo a mí sí ;)
Pablo

Lynnsinhill dijo...

Me has dejado conmocionada con tu último post, soy de Alicante y creo que me pondré un guardaórganos la próxima vez que me pasee, muchas gracias por tu comentario, es un placer que te guste el post. Sonrío.

vaderetrocordero dijo...

Está visto que los hay que nacen con estrella... de cuatro puntas, incluso.
Voy a probar una cosa, a ver si ya puedo...

vaderetrocordero dijo...

Si! Por fin! Descubrí el enigma! Me siento Indiana Jones. ¡Manda Jones! El asunto es que en otros blogs de "blogger.com" tienes la posibilidad de poner un comentario aún si eres de fuera, pero en el tuyo has de estar registrado en google. Y cuando lo estás no entras con tu a.k.a., sino con tu cuenta de correo. Rebuscao, pero funciona. Además lo pone abajo, la puta manía de no leer!

Lynnsinhill dijo...

Qué feliz me haces!! Al fin se acabó la censura a vaderetrocordero.

Diego Scaravaglione dijo...

este blogger beta me esta matando!
no me deja comentar, queria decir que tal vez el mago no supo ver sus enigmas, responder sus preguntas, y para variar la culpa cayo en la pobre mujer no?
te voy a poner en mis link, me gusta tu visión de las equis distantes de la vieja matemática de los cuerpos.
sigo siendo Persio aunque el beta este no me deje!
saludos!
www.ringoeralamorsa.blogspot.com

Bruno dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog... si hija, desde el 2000 y por Internet desde el 94! si yo contara,... mmm de hecho me has dado una idea para un post en mi blog... cualquier dia cuento lo que era conectarse a Internet con un modem de 2400 y tardar en leer cada email un buen rato!!!! :D

Lynnsinhill dijo...

Este blog se está volviendo imposible, es antipático con todo aquel que intenta dejar un mensaje, me disculpo por sus modales, Persio. Me alegro de que te gustara mi visión.

Ah, Bruno me encanta haber sido tu musa.

Bye

el dijo...

Me gustó el post y llevo un rato jugando con los espejos del armario a ver si llevo o no una X a la espalda. Un besote

http://elbucaro.blogia.com

Lynnsinhill dijo...

Espero que logres encontrarte la dichosa equis, Suerte!!