por Lynnsinhill

HARE KRSNA


Así, inacabable, sin piedad, hasta la siguiente esquina de la autovía para luego retomar el cántico redoblando su furor inicial.

-Hare ramma, hare...

Los oídos empiezan a erosionarse por los cánticos de monofrase, ritmos distintos, piezas que acaban y otras que empiezan, pero todas tienen la frase alargándose como chicle en los estribillos.

-Hare, hare...

Son otros, muchas voces que emprenden de nuevo el salmo.
Es una carrera de relevos donde yo soy la única que me agoto, por mis oídos empieza a germinar un dolor, una puya de esa canción metamorfoseada en aguijón. La autovía sigue larga ante mí.

Acabamos de dejar a mis padres en el aeropuerto, y mi hermana me reengancha a la canción.

-Hare Ramma, hare, hare...

Se van en busca del miembro estadoniudense de mi familia, un niño de tres meses concebido y alumbrado en la inmensidad de la América del Gran Cañón del Colorado, el parque del Yosemite, y cien mil maravillas naturales más. Ahí van mis padres, a vislumbrar la cara de...

-Hare Krsna, hare...

La autovía se acaba, y los tres meses de ausencia de la progenie se alargan ante mí.

6 comentarios:

PETIT COCHON dijo...

uf...! que mal rollo el hare krsma (¿no era hare chistma'?... en fin)! pero mientras no salgan de tu historia, mejor.
pero no importa, porque la cosa es que la salida del aeropuerto puede considerarse algun giño que no se si conocerás o en el que te habrás inspirado (cuantas veces habré visto series i peliculas con charados de sectas en los aeropuertos ofreciendo eterna felicidad a los atonitos turistas).

Lynnsinhill dijo...

Bueno, la inspiración procede de la experiencia, yo no hablo de los típicos krisnas que acechan por las calles, si no lo que siento yo, cuando la propietaria del coche se niega a cambiar la música, y yo me veo cercada por muchas canciones que contienen idéntica frase.

Esta es la explicación posterior al post.

Saludos, Petit Cochon.

Friki at work dijo...

Creo que aún son peores (hablando de sectas) los testigos de Jeovhá (no sé como se escribe). Llegaron a llamar seis persona intentando de que me apuntase a ellos. Además no entendían mis indirectas como: "Lástima que para mi Diós sólo sea una marca de zapatos."

Lynnsinhill dijo...

Uff, Hay que no sé, es Navidad pero, un no sé en qué creo se siente por aquí...

Bueno, Friki paciencia con los testigos, debe de ser agotador profesar esa religión.

Persio dijo...

no lo sé, yo a los tipos a veces los veo con una paz que es digna de ser envidiable.
ahi van los católicos con sus cruces y sus mentiras, los judíos con sus peregrinaciones, los otros con esto, los demás con aquello; para que el hombre se inventó tantos dioses?
ufffff, las creencias me agobian, perdon!
saludos!

Lynnsinhill dijo...

Por eso, para estar tranquilos, repiten la frase "Hare krisna" es un mantra, pero a mí, al final me desquició, Persio.
Y la que me sometía a las canciones era mi hermana con su radio en el coche. Yo no critico la religión, sólo la monofrase de canción.