por Lynnsinhill

El banco frente a la Thomas Cooper Library




En mis frecuentes trasiegos siempre trataba de localizar el resquicio libre de mi banco, con sombra, frente al estanque, frente a las idas y venidas de la escalera de la Thomas Cooper Library: una escalinata por donde se paseaban rostros mundiales, o prototipos de norteamericanos que se adelantaban unos pasos para alcanzar un pase del balón de rugby que alguien rubio, alto, con sandalias, y desenfadas bermudas lanzaba desde una esquina.

Yo me sentaba en mi banco, haciendo mis deberes primero, después condensando notas para un no se qué posterior en el que todavía ando.

A veces, en Agosto, cuando ya no había estudiantes de la Marina de los Estados Unidos, ni chicas con minifalda, ni frisbis, ni sandalias, ni biquinis en pleno ambiente académico, me volvía a sentar en mi banco, a esperar a mi hermana.

Entonces, podía suceder que levantara la vista y me encontrara a Li Kai, con su figura escuálida, con sus músculos sin definir, un hombrecillo de 27 años asiático y obsesionado con la belleza occidental.


Se sentaba a mi lado, y empezaba a flotar su inglés made in Taiwan, esforzándose por desterrar el acento, pero su "Ena" dirigiéndose a mí, era una innoble y vejatoria pronunciación que erizaba mis oídos que se indignaban como mujeres casadas ante una indecente proposición.

Después seguía hablando, hablando...

Y luego mi hermana llegaba, llegaba...

10 comentarios:

Hitman dijo...

Enhorabuena por tu blog, no había entrado nunca y está muy bien. Cuando pueda lo añadiré a los enlaces del mio

Un saludo.

Lynnsinhill dijo...

Muchas gracias, a mí también me gustó mucho caer en tu blog. Fue un tropiezo emocionante.

Hasta otra.

Viento del Pacífico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viento del Pacífico dijo...

Hola :)! En primer lugar, agradecerte el comentario que me dejaste. En lo referente al mismo, he de decirte que no conocía el cómic hasta que fui consciente de la existencia de la película a través de sus anuncios. Bonito e interesante blog el tuyo. Seguiré tu recomendación e intentaré leer a Kafka. Espero volver a visitarte. Saludos.

Friki at work dijo...

Creo que ya te lo habrán dicho pero tu blog tiene entradas interesantes.
Se ve que te gusta escribir en él.

Lynnsinhill dijo...

Y yo no lo habría leído si mi novio no fuera un forofo de los cómics, ya ves...

Lynnsinhill dijo...

Vaya friki que ha venido hasta con el mono de trabajo puesto, si es que en esto de los blogs, los autores somos todos unos currantes que trabajamos por amor al arte.

Friki at work dijo...

Y que lo digas. Bloggear es un arte

PETIT COCHON dijo...

de acuerdo con mi amigo friki y contigo, lynnsinhill

Lynnsinhill dijo...

Somos unánimes, estamos tan de acuerdo que podríamos montar un partido político.

Un placer veros por aquí.