por Lynnsinhill

CRÓNICAS DEL BOLSILLO


Apenas tengo dinero, una suma miserable que no alcanza el rango de mileurista. No soy el prototipo de comprador que las tiendas desean ver curioseando entre sus estantes, mi bolsillo es escaso, sigue defendiendo la vieja concepción de un retazo de tela cosido a unos agujeros laterales donde yo entremeto mis manos mientras paseo una mirada contemplativa: de arriba a abajo, desde el centro de la tienda hasta los laterales, y luego me encamino hasta la puerta porque sigo buscando el regalo perfecto, no una excusa barata para echar mano a la tarjeta.


Pero los dependientes no lo saben, y se me acercan con discursos pegajosos, sonrisas de joker, servilismo colonial... "Cómo les explico que yo sólo busco el regalo perfecto, alguien me ha dado el chivatazo, me ha contado que está por ahí, en algún estante, sofocado por los adornos de Navidad, y adormecido por la calefacción que empuja al termómetro a marcar un microclima, a proclamar un Agosto. "Horrible calefacción que me hace parecer ridícula en mi abrigo" -me digo desnúdandome, quitándome pieles innecesarias, y convirtiendo mis brazos en unos percheros donde cuelgo la bufanda y el abrigo.

'Sí, Sí, el regalo perfecto, -y salgo de la tienda, otra tienda más, persiguiendo su leyenda.

2 comentarios:

vaderetrocordero dijo...

¡Hola! Andaba liado aprendiendo aconfigurar a Rosencrantz y Guildenstern, pero ya está! vuelvo a leer otros blogs que no son el mío en el modo "Edit"!
¿Un buen regalo? ¿Asequible? Flores. No falla. El problema es que tienes que comprarlas como mucho el día antes. A mi me ha ido muy bien enviándolas por internet, pero en españa es carísimo. Tirándonos al barrazo y si conoces bien a la persona, cómics. A todo el mundo le gusta, al menos, un cómic (incluso a los que dicen que no les gustan resulta que hay uno que sí). Sólo hay que encontrar el adecuado. Claro que tambien tienes que conocer los cómics, pero para eso no hay problema!tío vaderetrocordero está disponible para resolver dudas. Dime como eres y te diré que cómic te gusta.
Un saludo. Nos leemos!
http://vaderetrocordero.blog.com/
(esquenostoyenblogger!losiento,suenapublicidad!pasate!)

Lynnsinhill dijo...

Uy,los cómics. Has tocado la yugular del vampiro. A mi novio le encantan, pero es un amante de los precios desproporcionados. Ahora quiere, no sé si lo conoces, la edición al castellano que Norma ha sacado de NEMO IN SLUMBERLAND, recopilación de tiras clásicas de periódicos americanos. 114 euros la joyita...