por Lynnsinhill

MEMORIAS DE AFRICA


Para entender el continente africano, sufrir de empatía y recolocar las carnes del primer mundo en la vasta África, hay que evitar escuchar el parloteo de los políticos. Ellos se limitan a presentar el Plan Africa y enunciar, como un glorioso propósito digno de alabanza, que:

"Con este plan se persigue el apoyo a la participación de empresas españolas en la explotación de los recursos de hidrocarburos de África, con vistas a reforzar la seguridad energética de España y de manera sostenible y beneficiosa para el desarrollo económico y social de Arica".

(Risas de indignación agitando mi pecho) Es el lobo disfrazado de caperucita, es el Gobierno de España intentando contentar a Repsol, ahora que ha perdido sus bolivianos hidrocarburos y anda famélico. Son las paparruchas que sueltan los Gobiernos, las animaladas que leo crítica desde mi butaca de internauta.


Mejor, mucho mejor, leer a Ryszard Kapuscinski, meterse en sus polvorientas descripciones, tomar un barco hasta Zanzíbar porque anda en guerra y a Europa parece que le interesa ÁFRICA sólo porque se pelea, porque sus refriegas son ancestrales, tribales, étnicas y genocidas.


Para entender a Africa, hay que leer a alguien que la haya amado.


No hay comentarios: