por Lynnsinhill

VERANO AZUL EN MADRID


Cuando trabajaba en la Agencia Efe, en esa redacción enorme, cuadrada, que giraba alrededor de un mundo noticioso, mi jefe en la sección de Justicia e Interior a modo de despedida, me envió al mes siguiente, a mi casa alicantina, la novela "Noticia bomba", de Evelyn Waugh. Me lo envolvió con una tarjeta cuajada de saludos, las mejores intenciones y conminándome a que lo leyera puesto que, según decía, tras su lectura ya sabría todo lo que tenía que conocer acerca del periodismo. En ello estoy. Leo, releo y me encandila la misión del periodista. Ese bichejo que se adentra en las trincheras de lo absurdo: los sucesos, los políticos con sus bla, bla, bla infatigables, los sucesos y las guerras en micropaíses o en macrocivilizaciones.

Pero además, resulta que:

Os echo de menos amigos masterizados del máster de EFE, que durante un año confluimos en Madrid para encontrarnos, conocernos y avistar nuestras maravillosas caras pobladas de sueños. A las colombianas, a la mexicana, a la que anda tras las trincheras de Israel contratada por el enchufe que siempre proporciona un familiar bien apoltronado en las altas esferas, a la barcelonesa que ahora anda arrimada a un madrileño paseando por pleno Sol, a las brasileñas, a los madrileños con laísmo o sin él...

Sin duda, nos echamos de menos casi tanto como los amigos de chancla y bañador de verano azul.

No hay comentarios: