por Lynnsinhill

EN EL TRANVÍA OVÁRICO


Las palabras, ¿las palabras...? Las palabras son cosas que yo embuto en mi cerebro a través de sílabas mezcladas con vocales y consonantes, son lugares que yo he visto tantas veces que al final me merecieron un nombre.
Las palabras son las lanzas que yo uso para asir la verdad y son las cosas que yo lanzo desde mi boca para combatir a los que me intentan engañar.

Engañifas son las cosas que me sueltan los rufianes que construyen desde cualquier lugar desde donde se pueda vislumbrar el mar, o un trozo de su azul reflejado en el batiente de alguna persiana. Ese es el lugar elegido, es como el mapa del tesoro de algún pirata donde se marca una X de fortuna afortunada para el constructor.

La montaña, la naturaleza es el país en el que yo quiero vivir y por la que cruzan horribles cicatrices de humanidad, de civilización...de salvaje tumulto humano que arrebata de mis ojos los bosques y me planta el turismo que crece, se expande como una falsa promesa de prosperidad.

4 comentarios:

Murdock3 dijo...

Me quedo con el último párrafo. Muchas veces sentí esa sensación...me recuerda a un poema de Baudelaire en donde quiere alejarse de todo volando por encima, aunque no se si tiene mucho que ver.
Estás entres los links de mi página que queda en: http://otro-blog-absurdo.blogspot.com
Saludos.

Lynnsinhill dijo...

Lo de Baudelaire me encantó, aunque los temas son algo distintillos como bien reconoces. En fin, me dejaré caer por tu blog en mi afán por hacer buen turismo virtual.

Bye

FelipeGonzález dijo...

De dónde sacaste la idea de "Tranvía Ovárico"? creo que lo he leído en algún libro.

Lynnsinhill dijo...

Pues de Henry Miller y su Trópico de Cáncer o Capricornio, no recuerdo bien, pero fue el que transcurre en Nueva York. Perdona por la tardanza, pero no me paso mucho por aquí ya.

Saludos.