por Lynnsinhill

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE BIRMANIA, EMPIEZAN LOS DE MYANMAR


“Los últimos días de Birmania”, y supongo que el término últimos se achaca porque el país ha pasado a la posteridad como Myanmar, describe la época colonial( tan típica de los ingleses) con el talento de la pluma de George Orwel (Eric Arthur Blair)= Tío increíble que, después de nacer en India y vivir sus primeros años ahí decidió volver, siendo todavía un jovencillo, auspiciado por su hambre de vida y su irrefrenable deseo de fiesta oriental.

En este Myanmar de Orwell planea la cuestión del racismo, los selectos clubes de reunión ingleses que se extienden hasta oriente y el amor buscado en las más adversas condiciones.

Todo se inicia ante la tarea de admitir a un “negro” en el mundillo elitista del club inglés. Todos los abonados tiemblan de indignación ante la humillante visión de compartir té con este convidado. Pero las órdenes provienen de arriba...

La decisión oscila entre un juez corrupto y amante de las conspiraciones para derrocar al enemigo, o un médico con instintos de ONG enamorado de los ingleses.

He aquí donde empieza el libro.

No hay comentarios: