por Lynnsinhill

EL TRUMAN DE NUEVA ORLEANS


En la portada de mi libro aparece un Truman Capote joven, unos veintitrés años, mirada perturbadora, camiseta blanca, asiendo una palma desde el banco en el que se encuentra sentado (un patio de Nueva Orleans). No hay rastro en esa foto del Truman amanerado que trajina por la película que lleva su nombre. Es un chico extraño, talentoso, sumido en cien miel pensamientos que le hacen asomar esa inquietante mirada. Condenadamente guapo -según esa foto-.

Nueva Orleans y Truman Capote, ambos con protagonismo en el 2005.

Y John Kennedy Toole y su Conjura de los Necios emplazada también en Nueva Orleans. Murió a los treinta años, no sé nada de su sexualidad, no tengo tampoco una foto de él. Sólo sé que se suicidió y que nunca supo lo bueno que era escribiendo.

1 comentario:

Murdock3 dijo...

Muy cierto lo que decís de la mirada de la foto de Truman aunque la película no deja de parecerme genial. Según lo que se, en España la doblaron al castellano (al menos en algunos lugares) lo que debió causar tu fastidio...
En cuanto a John Kennedy Toole, leí por ahí que se sospechaba de su heterosexualidad. Al menos en el libro ya se deja entrever que era complicada.
Saludos.