por Lynnsinhill

FIRST DAY IN PARADISE

Día post nuevo Papa" y ayer fue el día inaugural de este módulo de redacción multimedia. Aqui confirmamos una realidad, y es que al igual que se decía Mark Renton, intentando de introducir un poco de ánimo a su alma de yonqui atormentado, pero éste refiriéndose a la música: "la comunicación está cambiando".
Así las ventajas de este nuevo universo de información son inconmensurables. Hablemos pues de esta maraña de ventajosas posibilidades:
1) Nos absorbe: un internauta se enchufa a internet y se pierde entre tanta página. De modo que es pura actividad mental, dedos inquietos que no cesan de teclear direcciones y enredarse en datos. Nos convertimos en ávidos procesadores de información, encaminando nuestro destino en la red, y por tanto somos activos. Dejamos noqueado al ser pasivo que supone el tele espectador.
2)Ser internauta, es estar al cabo de la calle, como un periodista que rastrea entre pantallas, palabras e imágenes. Si algo sucede, el primero en saberlo será él: internet. Por eso nos hacemos adictos a él, por esa maravilla de privilegiarnos con la primicia.
3) Y su transnacionalidad, ese puente de información que se teje sobre las distancias. Recuerdo mi estancia en USA, y como la página de El Mundo llenaba mis ganas de España. Saber de mi país me parecía un desayuno ineludible.
4) Y todo junto, todo mezclado, como en una pócima mágica de información: música, imágenes, videos, palabras...
Ciertamente da mucho por muy poco.
Y podría hablar de una 5) y de una 6),7),8),9), es decir de un número infinito. Resumamos infinitas ventajas e infinita información.
Pero sobre todo, planea la subrealista posibilidad de que yo esté aqui contando todo y nada

2 comentarios:

Nube dijo...

Hola Ana, soy Sara! ya ves que visito tu página para que no veas que el trabajo no vale para nada.

Tyler Durden dijo...

Ya lo dije yo en uno de mis primeros artículos:
"Internet: ese inmenso monstruo global que crece sin parar hacia el infinito, un ente de una importancia insospechada y que sólo podremos comprender con la perspectiva que nos brindará el tiempo."

Un beso Lynn